Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 28 Mayo 2017 | 

23

53

42

Secciones

Domingo 28 Mayo 2017 | 

23

53

42

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arrestan a 21 en operativo contra maras

Agencias | Miércoles 17 Mayo 2017 | 11:45 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Los Ángeles– Cientos de agentes locales y federales realizaron cateos hoy por la mañana en diversos sectores de Los Ángeles y arrestaron a 21 sospechosos.

Esto, como parte de una investigación de tres años contra la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), de raíz centroamericana.

Los agentes y oficiales entregaron órdenes de cateos en 41 establecimientos, incluyendo una tienda cerca de una fila de edificios desaliñados cerca del centro de la ciudad.

Entre los buscados estaban algunos de los líderes de la pandilla.

Apuntaron que se han enfocado en 42 presuntos miembros de la banda, incluyendo a los arrestados, mientras que los sospechosos restantes ya estaban bajo custodia.

En el operativo participaron Investigadores de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y oficiales del departamento de Policía de Los Ángeles.

Poco después de las 04:00 horas locales, agentes de la ATF fuertemente armados forzaron su camino hacia una tienda y un edificio trasero cerca de Exposition Boulevard y Western Boulevard en el sur de Los Ángeles.

Una vez dentro de la locación, sede de una pequeña empresa que parecía clausurada, agentes federales y detectives de la Policía encontraron lo que describieron como pandilleros involucrados en la trata de personas, así como posibles víctimas.

Algunas de las personas detenidas fueron esposadas y alineadas frente a una valla metálica en el callejón al lado del vehículo blindado.

El operativo es la fase más reciente de una operación anticorrupción realizada con la colaboración de varias agencias del orden.

Combatir a la Mara Salvatrucha se ha convertido en una prioridad para el gobierno de Donald Trump, que ha prometido reducir la inmigración ilegal y la violencia de las pandillas.

La MS-13 fue iniciado en Los Ángeles a mediados de la década de 1980 por inmigrantes salvadoreños -muchos de ellos jóvenes exsoldados- huyendo de la guerra civil de su país.

Los salvadoreños se congregaron en gran número en el barrio Pico-Union y en el área cerca del parque MacArthur.

Esta fue la primera banda callejera designada como una organización criminal transnacional.

Esa designación, que llegó en 2012, dio al departamento del Tesoro de los Estados Unidos el poder de congelar cualquier activo financiero de la banda o de sus miembros y de prohibir a las instituciones financieras realizar transacciones con miembros del grupo.

La pandilla ha desarrollado una reputación de crueldad.

Cuentos de tortura, cortar partes del cuerpo y matar a parientes inocentes lo han convertido en una entidad temida, ya que se ha extendido por toda la nación.

En Los Ángeles, los miembros de la MS-13 han sido condenados por una larga lista de crímenes incluyendo agresión, asesinato, conspiración, extorsión, secuestro, contrabando de personas, robo y tráfico de drogas.

La banda tomó notoriedad nacional en 2004 cuando los miembros utilizaron un machete para cortar la mano de un miembro de la pandilla rival de 16 años de edad.

En el período previo a ese incidente, la banda había estado vinculada a por lo menos cinco asesinatos en los suburbios de Washington, DC.

Una investigación realizada en 2007 reveló que el empujón para enviar a los pandilleros a El Salvador tuvo consecuencias no deseadas.

Deportar a los miembros de la MS-13 a El Salvador permitió a la pandilla expandirse allá.

El control de la pandilla sobre los vecindarios inmigrantes de Los Ángeles se ha disminuido en los últimos años en medio de una caída en el crimen y una represión por parte del LAPD y otras agencias policiales.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Propuso Kushner línea secreta con Rusia
Reforma | 21:53 hrs

El Embajador ruso informó a sus superiores que se le hizo la propuesta durante una reunión el 1 y 2 de diciembre de 2016

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: