Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Julio 2017 | 

14

57

01

Secciones

Sábado 22 Julio 2017 | 

14

57

01

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Deja informante de Wikileaks la prisión

AFP | Jueves 18 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

AFP | El tuit con sus pies afuera de la cárcel

AFP | El tuit con sus pies afuera de la cárcel

Washington— Soldado discreto convertido en símbolo de la lucha contra los secretos de gobierno y luego ícono transgénero, la exinformante de Wikileaks Chelsea Manning hizo un recorrido sorprendente, marcado por siete años de prisión, que concluyeron ayer.

De sus primeros pasos en libertad, hasta ahora solamente se vieron sus pies, en una foto que envió en un tuit.

Salió de la prisión militar de Kansas 28 años antes de lo previsto, gracias a un indulto otorgado por el expresidente Barack Obama.

“Lo que me depare el futuro será mucho más importante que el pasado. Busco ahora cosas que me apasionen, extrañas y realmente nuevas para mí”, declaró.

Durante el juicio celebrado en 2013, la acusación había presentado al joven militar rubio como un ser egoísta y temerario, que sabía perfectamente que al transmitir documentos secretos a Wikileaks, serían subidos a la red y consultados por enemigos de Estados Unidos, principalmente por Al-Qaida.

Su abogado David Coombs describió a quien todavía se llamaba Bradley Manning como “un joven ingenuo y bien intencionado” impulsado a divulgar documentos secretos luego de la conmoción que le produjo lo vivido en Irak.

Poco antes de recibir su condena a 35 años de prisión, el joven sorprendió al manifestar su deseo de convertirse en mujer, iniciando un combate judicial para lograr que la administración militar habilitara el tratamiento hormonal necesario para ello.

“A partir de ahora, para esta nueva fase de mi vida, quiero que todos sepan quién soy. Soy Chelsea Manning, soy una mujer”, expresó en una breve declaración leída en la cadena NBC, en presencia de su abogado David Coombs.

En prisión, la detenida, que ahora tiene senos, pudo vestir ropa interior femenina, pero debió conservar el cabello corto, dentro de los cinco centímetros reglamentarios.

Pese a numerosos apoyos que le permitían comunicarse por Twitter o acceder a una crónica en The Guardian, Chelsea Manning tuvo varios episodios de depresión y dos intentos de suicidio en 2016.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se prepara Hawai ante posible ataque de Norcorea
El Diario Digital | 13:36 hrs

Inician campaña para enseñar a estudiantes a actuar en caso de ser blanco de los misiles asiáticos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: