Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 28 Mayo 2017 | 

23

54

13

Secciones

Domingo 28 Mayo 2017 | 

23

54

13

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pidió Trump a Comey no investigar a Flynn

New York Times News Service | Miércoles 17 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

AFP |

AFP |

Washington– El presidente Donald Trump pidió al director del FBI, James B. Comey, que cerrara la investigación federal al exasesor de seguridad de Trump, Michael T. Flynn, en una reunión de la Oficina Oval en febrero, de acuerdo con un memorando que Comey escribió poco después de la reunión.

“Espero que pueda dejar pasar esto”, dijo el presidente a Comey, según el memorando.

La existencia de la solicitud de Trump es la evidencia más clara de que el presidente ha tratado de influir directamente en la investigación del Departamento de Justicia y el FBI sobre los vínculos entre los asociados de Trump y Rusia.

Comey escribió el memorándum detallando su conversación con el presidente inmediatamente después de la reunión, que tuvo lugar el día después de que Flynn renunció, según dos personas que leyeron el memorándum.

El memorándum fue parte de un rastro de papel que Comey creó documentando lo que percibía como los esfuerzos indebidos del presidente para influir en una investigación en curso.

Las notas contemporáneas de un agente del FBI se sostienen ampliamente en la corte como evidencia creíble de conversaciones.

Comey compartió la existencia de la nota con altos funcionarios del FBI y asociados cercanos. El New York Times no ha visto una copia del memorándum, que está sin clasificar, pero uno de los asociados de Comey leyó partes de la nota a un reportero del Times.

“Espero que puedas ver el modo para dejar pasar esto, para dejar que Flynn se vaya”, dijo Trump a Comey, según el memorándum. “El es un buen chico. Espero que puedas dejar ir esto”.

Trump le dijo a Comey que Flynn no había hecho nada malo, según el memo.

Comey no dijo nada a Trump acerca de limitar la investigación, sólo respondiendo: “Estoy de acuerdo en que es un buen tipo”.

En un comunicado, la Casa Blanca negó la versión de los hechos en el memorándum.

“Aunque el presidente ha expresado repetidamente su opinión de que el general Flynn es un hombre decente que sirvió y protegió a nuestro país, el presidente nunca le pidió al señor Comey ni a otra persona que pusiera fin a ninguna investigación, incluida cualquier investigación relacionada con el general Flynn”, dijo el comunicado. “El presidente tiene el máximo respeto por nuestras agencias de aplicación de la ley, y todas las investigaciones. Esta no es una representación verídica o exacta de la conversación entre el presidente y el señor Comey”.

En testimonio ante el Senado la semana pasada, el director del FBI, Andrew McCabe, dijo: “No ha habido ningún esfuerzo para impedir nuestra investigación hasta la fecha”.

Un portavoz del FBI declinó hacer comentarios.

Comey creó notas similares –incluidas algunas que están clasificadas– sobre cada llamada telefónica y reunión que tuvo con el presidente, dijeron las dos personas. No está claro si Comey dijo al Departamento de Justicia sobre la conversación o sus memorandos.

Trump despidió a Comey la semana pasada. Los funcionarios de su administración han proporcionado recuentos múltiples y contradictorios de la razón detrás del despido de Comey.

Trump dijo que una de las razones era porque creía que “esta cosa de Rusia” era una “historia inventada”.

La reunión del 14 de febrero tuvo lugar apenas un día después de que Flynn se vio obligado a abandonar su trabajo después de que se revelara que había mentido al vicepresidente Mike Pence sobre la naturaleza de las conversaciones telefónicas que mantuvo con el embajador ruso en Estados Unidos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Propuso Kushner línea secreta con Rusia
Reforma | 21:53 hrs

El Embajador ruso informó a sus superiores que se le hizo la propuesta durante una reunión el 1 y 2 de diciembre de 2016

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: