Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

10

32

28

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

10

32

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Devastador dejar TLC: republicanos

Reforma | Martes 16 Mayo 2017 | 10:29 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington, DC– Sí Estados Unidos saliera o restringiera el TLC con México y Canadá esto tendría consecuencias económicas devastadoras, advirtieron hoy un grupo de 18 destacados Senadores republicanos.

En carta dirigida al nuevo Representante Comercial de EU, Robert Lighthizer, los Senadores -incluidos 3 miembros del liderazgo republicano en la Cámara Alta y 5 presidentes de Comités- aseguraron que entienden una modernización del TLC pero no el cancelarlo o restringirlo.

"Los esfuerzos de abandonar el acuerdo o imponer restricciones innecesarias en el comercio con nuestros socios de América del Norte tendrían devastadoras consecuencias económicas", puntualiza la carta.

Entre los firmantes de la misiva están el Senador por Texas John Cornyn, el Senador por Dakota del Sur John Thune, Senador por Dakota del Sur, y el Senador por Missouri Roy Blunt, todos ellos miembros del liderazgo republicano, quienes destacaron la triplicación del comercio desde 1994.

"Entre otros beneficios, el TLC ha llevado a tremendo crecimiento en el comercio de EU con México y Canadá, a cadenas de suministro transfronterizas que están integradas y que benefician a empleadores en EU y a la triplicación de las exportaciones de bienes de EU", agrega la carta de apenas cuatro párrafos.

"Dado que el acuerdo tiene más de dos décadas de existencia, hay áreas en que el TLC se beneficiaría de un reforzamiento y una modernización", conceden los Senadores.

A diferencia de una carta la semana pasada de sus colegas Senadores republicanos John McCain y Ben Sasse que se opusieron abiertamente a la ratificación de Lighthizer por tener escepticismo sobre su compromiso con el TLC, los 18 Senadores aplaudieron al abogado por llegar a liderar el USTR.

Otros de los Senadores que firman son Ron Johnson de Wisconsin y presidente del Comité de Seguridad Interna, Chuck Grassley de Iowa y presidente del Comité Judicial, Lamar Alexander de Tennessee y presidente del Comité de Educación, Johnny Isakson de Georgia y presidente del Comité de Veteranos así como Pat Roberts de Kansas y presidente del Comité de Agricultura.

Desde el inicio de la Administración Trump en enero -que busca una renegociación del acuerdo próximamente- esta carta es la primera ocasión en que un grupo tan nutrido de Senadores del Partido del Presidente hacen un pronunciamiento público a favor del TLC y los beneficios para EU.

De acuerdo con la información, los impulsores originales de la carta fueron los Senadores Jeff Flake de Arizona y Dev Fischer de Nebraska; a la misiva se sumaron también: James Lankford de Oklahoma, Jerry Moran de Kansas, John Boozman de Arkansas, Jodi Ernst de Iowa, Ted Cruz de Texas, Pat Toomey de Pennsylvania, Michael Rounds de Dakota del Sur y Jim Inhofe de Oklahoma.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sostiene Kushner que no hubo contacto con Wikileaks
El Diario de Juárez | 21:29 hrs

También aseguró que no recuerda que alguien de la campaña de Trump lo haya hecho

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: