Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Julio 2017 | 

14

57

39

Secciones

Sábado 22 Julio 2017 | 

14

57

39

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Demanda Filadelfia a Wells Fargo

El Diario Digital | Martes 16 Mayo 2017 | 17:32 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

La ciudad de Filadelfia demandó este lunes a Wells Fargo por presuntamente discriminar a compradores de viviendas que pertenecen a las minorías, publica The Washington Post.

La demanda entablada ante una corte federal en Pennsylvania alega que Wells Fargo violó el Decreto de Vivienda Justa de 1968 al “orientar” a personas de las minorías para que adquirieran hipotecas que eran más caras y arriesgadas que las que les ofrecían a los clientes caucásicos, de acuerdo a los documentos de la corte.

La querella establece que Wells Fargo es uno de los bancos importantes que tienen “antecedentes de realizar prácticas discriminatorias” en Filadelfia, que se han llevado a cabo desde los años 1930 e incluyen el negarle el crédito a personas de ciertas comunidades, debido a su raza o etnia.

El documento asegura que entre 2004 y 2014, era doblemente probable que las personas afroamericanas que solicitaban un crédito recibieran préstamos a altos costos, comparativamente con los clientes caucásicos que tenían antecedentes crediticios similares.

También era 1.7 veces más probable que los latinos obtuvieran créditos costosos si se comparaba con los clientes caucásicos, asegura la demanda.

“Las acusaciones sin fundamento del ayuntamiento en contra de Wells Fargo no reflejan nuestra manera de operar en Filadelfia y en todas las comunidades a las que les prestamos nuestros servicios”, comentó Tom Goyda, portavoz de Wells Fargo, a través de un comunicado.

“Wells Fargo ha sido parte de la comunidad de Filadelfia desde hace más de 140 años y defendemos enérgicamente nuestro récord como una institución crediticia justa y responsable”.

La demanda ocurre en un momento en que el banco se está recuperando del escándalo de ventas en el que empleados de esa institución abrieron millones de cuentas a nombre de clientes sin tener su autorización.

La demanda traza una línea paralela entre los préstamos depredadores y el problemático asunto de las ventas al decir que se debieron a una falta de “controles internos” y que ambos casos pudieron ser prevenidos.

Posteriormente, a muchos clientes que solicitaron créditos les fue rechazada su solicitud de refinanciamiento de la hipoteca más cara, de acuerdo a la demanda.

Como resultado de eso, los clientes de las minorías enfrentaron tasas más altas de embargos -ese patrón también afectó a la ciudad, dando lugar a unos impuestos prediales más bajos y a una mayor frecuencia de incidentes de vandalismo y delitos, asegura la querella.

La presentación de este documento ocurre tan sólo dos semanas después que la Suprema Corte de Estados Unidos decidiera que las ciudades tienen el derecho de demandar a los bancos por llevar a cabo prácticas crediticias depredadoras, tomando como base que las ciudades también pueden incurrir en daños financieros, tales como la reducción de sus ingresos fiscales.

En ese caso, Miami demandó a Bank of America y a Wells Fargo, argumentando que las prácticas crediticias discriminatorias dieron lugar a tasas más altas por incumplimiento para los clientes de las minorías.

Miami, que estuvo representado por los mismos abogados que están manejando el caso de Filadelfia, asegura que esos bancos le provocaron un daño financiero al ayuntamiento, ya que recaudó menos impuestos prediales y requiere que les proporcione servicios a las personas que obtuvieron créditos y están en problemas.

Aunque la investigación que realizó Filadelfia duró más de un año, el ayuntamiento esperó hasta después del fallo de la Suprema Corte para asegurarse que tenía el derecho legal para demandar, comentó Benjamin Field, subfiscal de Filadelfia, a través de una entrevista.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se prepara Hawai ante posible ataque de Norcorea
El Diario Digital | 13:36 hrs

Inician campaña para enseñar a estudiantes a actuar en caso de ser blanco de los misiles asiáticos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: