Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

10

31

22

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

10

31

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Van republicanos vs ciudades santuario en Texas

The Washington Post | Martes 16 Mayo 2017 | 18:59 hrs

Dos legisladores clave del Partido Republicano están redactando una propuesta de ley que podría castigar a las ciudades santuario, forzar a los padres de adolescentes indocumentados a usar monitores electrónicos en los tobillos para que sus hijos no dejen de asistir a las audiencias de deportación, y establecer sentencias de prisión mínimas de cinco años para los inmigrantes que vuelvan a ingresar ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido deportados, de acuerdo a un asesor congresista y una copia de la legislación que fue obtenida por The Washington Post.

La propuesta del senador John Cornyn, republicano por Texas, y el representante Michael McCaul, republicano por Texas, que seguía siendo revisada este lunes, también podría incrementar el espacio de los centros de detención y el número de jueces de inmigración en la frontera para acelerar las deportaciones.

También hace un llamado para que haya un incremento en los procesos penales de inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera, y podría reembolsarles a los gobernadores los gastos de desplegar a su Guardia Nacional estatal para que ayuden a patrullar la frontera de Estados Unidos, de acuerdo a un asesor congresista que tiene conocimiento directo de la propuesta.

Este documento de largo alcance, que está siendo afinado con aportaciones del Departamento de Seguridad Interna de la administración Trump, pretende aumentar la seguridad fronteriza y aplicar las leyes de inmigración en el interior de Estados Unidos.

Sin embargo, grupos anti-inmigración de línea dura que han visto el borrador de la legislación señalaron que se quedó corta en proveer el muro fronterizo que desde hace tiempo prometió Trump, además de aplicar sanciones en contra de empresas que contraten a inmigrantes ilegales, o E-Verify, el sistema de verificación de empleos que ha sido básico en las anteriores pláticas sobre inmigración que se han llevado a cabo en el Capitolio.

Esos críticos han comentado que aun cuando la propuesta fuera aprobada por la Cámara, es improbable que pase en el Senado, en donde los demócratas han dado señales de que no estarían dispuestos a comprometerse con la legislación, a menos que incluya un camino para que se obtenga la residencia legal para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país.

La propuesta ocurre después de una serie de desafíos en las cortes que han presentado demócratas y grupos de libertades civiles que han paralizado temporalmente muchos de los esfuerzos que ha hecho el presidente Trump para tomar medidas severas contra los inmigrantes indocumentados y las ciudades santuario, entre otras provisiones.

Trump también ha tenido problemas para obtener el financiamiento del Congreso para construir un muro más grande en la frontera entre Estados Unidos y México.

Robert Law, director de relaciones gubernamentales para la Federación de la Reforma Americana de Inmigración, comentó que las propuestas contienen algunas de las herramientas útiles para aplicar la ley de inmigración, pero en general, “sigue sin llegar a la marca”.

“Es el mismo intento fallido en cada Congreso”, comentó Law, cuyo grupo está favor de reducir la inmigración legal además de aumentar las deportaciones.

“Hay un nuevo Congreso y nada cambia en cuanto a asegurar la frontera”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sostiene Kushner que no hubo contacto con Wikileaks
El Diario de Juárez | 21:29 hrs

También aseguró que no recuerda que alguien de la campaña de Trump lo haya hecho

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: