Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Julio 2017 | 

15

01

32

Secciones

Sábado 22 Julio 2017 | 

15

01

32

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Critican a policías de Las Vegas por aplicar llave al cuello

Associated Press | Martes 16 Mayo 2017 | 16:15 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Las Vegas– La llave en el cuello, que las fuerzas del orden usan para someter gente, ha vuelto a la palestra después de que un hombre desarmado murió cuando un policía de Las Vegas le aplicó esta técnica.

La policía de Las Vegas entrena para usar una versión de una llave al cuello diseñada para evitar atorar las vías respiratorias mientras recorta el flujo de sangre al cerebro, técnica que la Unión Americana para las Libertades Civiles de Nevada ahora cree que debe de estar prohibida.

Tashii S. Brown, de 40 años, murió el domingo afuera del hotel The Venetian luego que un policía usara la técnica. Brown perdió el conocimiento y murió, pese a que trataron de salvarlo con resucitación cardiopulmonar.

"Sabemos que ellos usan esto. Pero tiene que haber otra alternativa", dijo el ejecutivo de la ACLU Tod Story el lunes. "Ha habido gente arrestada que ha muerto. Ya no debe de ser usada".

La muerte de Brown ha sido comparada con la muerte de Eric Garner, de 43 años, en julio del 2014 a manos de la policía de Nueva York. Un transeúnte grabó en video cuando Garner dijo suplicando, "No puedo respirar" mientras los policías lo sometían en la vereda. Sus últimas palabras se volvieron en un mensaje de protesta durante manifestaciones contra el uso de fuerza por parte de policías.

El Departamento de Policía de Nueva York, el más grande del país, en 1993 prohibió las llaves al cuello.

Eugene O'Donnell, expolicía de Nueva York que ahora enseña en John Jay College de Justicia Criminal en Nueva York, dice que esposar a una persona que se resiste a ser arrestado es más difícil de lo que parece, pero agregó que tratar de agarrarlos por el cuello puede ser peligroso.

"La arteria carótida versus vías respiratorias. Hay muchas variables, incluyendo la capacidad del agente, la condición de la persona, problemas mentales, si es que son fumadores, o (toman) alcohol", agregó O'Donnell. "En medio de una situación violenta, es diferente a hacerlo en un salón de clases".

El forense del condado de Clark todavía no ha dicho de qué murió Brown.

El fiscal Steve Wolfson dijo que habrá una evaluación pública sobre uso de fuerza para divulgar los hallazgos de la investigación sobre la muerte de Brown.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se prepara Hawai ante posible ataque de Norcorea
El Diario Digital | 13:36 hrs

Inician campaña para enseñar a estudiantes a actuar en caso de ser blanco de los misiles asiáticos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: