Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

10

44

26

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

10

44

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Preocupa a defensores de mariguana medicinal guerra de Sessions vs drogas

El Diario Digital | Lunes 15 Mayo 2017 | 14:22 hrs

Un documento emitido por el presidente Trump que ha llamado poco la atención ha inquietado a los defensores de la mariguana de usos medicinales, despertando dudas acerca de la seguridad de los programas a largo plazo autorizados en 29 estados y el Distrito Columbia con amplio respaldo público, escribió The Washington Post.

En la “declaración sobre firma” difundida junto con la ceremonia donde este mes se firmó el proyecto de ley destinado a mantener en funcionamiento al Gobierno, el Presidente hizo alusión a varias objeciones por razones legales, incluyendo al inciso según el cual se prohíbe a su administración interferir con programas estatales de mariguana medicinal.

Colaboradores de la Casa Blanca manifestaron que ninguna de las objeciones hechas por Trump a las labores del Congreso indican cambios inmediatos en las políticas. Pero dado lo directo que el procurador general Jeff Sessions ha sido respecto a suavizar las restricciones sobre la mariguana, a los ciudadanos que apoyan a la industria en auge les preocupa lo que pueda estar por venir.

“Se genera mucha incertidumbre, y esa incertidumbre es muy preocupante para pacientes y prestadores de servicios”, dijo Michael Collins, subdirector de la Alianza de Políticas sobre Drogas, organización que ha intentado reducir el combate nacional a las drogas. “Habíamos pensado que hubiera realmente riesgo de que se tomaran medidas drásticas contra la mariguana medicinal”.

Con los nuevos funcionarios titulares del Departamento de Justicia están expresándose en forma más extensa dichas inquietudes en torno a la dirección de las políticas relativas a la mariguana.

La semana pasada Sessions ordenó a los fiscales federales ser considerablemente más severos que el gobierno de Obama con los imputados por delitos de drogas. Y el equipo especial que Sessions formó está analizando modificar particularmente las detenciones por mariguana, droga que a nivel federal sigue siendo ilegal no obstante el movimiento que en los últimos años se ha registrado en numerosos estados a fin de suavizar las restricciones.

Las ocho entidades donde se ha legalizado la mariguana de uso recreativo podrían tener mayores riesgos de intervención federal que los que sólo han aprobado el cannabis medicinal o los productos con cannabis para pacientes que cuenten con recomendación de un doctor.

Este año el secretario de Prensa Sean Spicer dijo esperar que los estados se sometan a una “mayor vigilancia en la aplicación” de las leyes federales contra el consumo de la mariguana, si bien señaló asimismo que Trump advierte “una gran diferencia” entre el empleo de la mariguana con propósitos medicinales y con fines recreativos.

Sin embargo, este año Sessions manifestó que la mariguana de usos medicinales “ha recibido mucha publicidad, quizá demasiada”.

Un portavoz del Departamento de Justicia rehusó comentar las medidas que podrían tomarse a futuro en relación con la mariguana medicinal pero indicó que a los funcionarios les preocupa la estipulación incluida en la partida presupuestal.

Justin Strekal, director político de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Mariguana, dijo que la declaración relativa a la firma del 5 de mayo resulta inquietante, aun de no traducirse en medidas federales severas, debido a la posibilidad de “un efecto desalentador en una industria en ciernes”.

Preocupa especialmente, agregó, el impacto que pudiera tener en los inversionistas de los dispensarios ubicados en estados cuyos programas apenas se encuentran estableciéndose. Ejercer acciones penales contra una sola empresa en una entidad podría afectar de manera devastadora en ese sentido, indicó Strekal.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierra garita de San Ysidro
Associated Press | 13:19 hrs

Las autoridades estadounidenses aconsejan a los conductores utilizar el cruce de Otay Mesa, hacia el este

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: