Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

20

29

16

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

20

29

16

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Trump y Macron tendrán un 'largo almuerzo' en Bruselas

AFP | Lunes 15 Mayo 2017 | 07:16 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington— El presidente estadounidense Donald Trump y el nuevo mandatario francés Emmanuel Macron tendrán un "largo almuerzo" el 25 de mayo en Bruselas, informó a la AFP un alto funcionario norteamericano.

Los dos gobernantes, que tienen mucho en común según la Casa Blanca, podrán "comparar sus puntos de vista" durante este almuerzo, en el marco de la cumbre de la OTAN, dijo el funcionario.

La Casa Blnca estima que a pesar de los rumores de que Trump prefería una victoria en Francia de la ultraderechista Marine Le Pen, el mandatario francés de 39 años y su homólogo estadounidense de 70 años no serían aliados distantes.

"Ellos son dos de los líderes más nuevos en la escena internacional", afirmó el funcionario, según el cual fue positiva una llamada telefónica reciente entre ambos.

"El señor Trump estaba muy impresionado con el señor Macron", indicó este funcionario de la Casa Blanca bajo reserva de anonimato.

El presidente estadounidense quedó muy impresionado por el triunfo electoral de Macron, quien ganó con el 66,1% de los votos la segunda vuelta del 7 de mayo.

"Ésta fue claramente una muy buena victoria electoral" y aunque los dos no compartan forzosamente las mismas ideas, ambos "son outsiders que trascendieron las barreras políticas tradicionales", agregó.

Según el mismo funcionario, la idea de que Trump apoyaba a Le Pen era exagerada y únicamente basada "en un tuit sobre el tema de las fronteras" y por el paso de la jefa del Frente Nacional francés a la Torre Trump en enero.

Trump había afirmado antes de la primera vuelta francesa que Le Pen era "la más firme sobre las fronteras" y el terrorismo.

Sin embargo, Trump no la recibió cuando ella estuvo en Nueva York en enero y el funcionario aseguró que la líder de extrema derecha no se había reunido con nadie del equipo presidencial.

Las conversaciones entre Trump y Macron deberían estar enfocadas en el tema de la cooperación contra el terrorismo, que según la Casa Blanca es "excelente".

Además, también podrían tener opiniones comunes sobre la economía, aunque podrían discrepar sobre el financiamiento de la OTAN, pues Trump quiere que los europeos incrementen sus aportes a la alianza militar.

Durante su visita a Bruselas, Trump también debería reunirse con el rey Felipe y con el primer ministro belga Charles Michel.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Anulan directrices sobre agresión sexual en escuelas
Associated Press | 22:22 hrs

Secretaria DeVos dijo que reglas de Obama estaban injustamente inclinadas vs estudiantes acusados de agresión sexual

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: