Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Julio 2017 | 

15

01

12

Secciones

Sábado 22 Julio 2017 | 

15

01

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Abaten a recluso en Chicago tras enfrentamiento con agentes

Associated Press | Sábado 13 Mayo 2017 | 18:29 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Geneva, Illinois– Agentes especializados abatieron el sábado a un reo y liberaron a una rehén que retenía en un hospital del norte de Illinois, varias horas después de que el recluso le robara el arma al oficial de correccionales que lo custodiaba, indicaron las autoridades.

Un equipo SWAT ingresó rápidamente al Hospital Delnor en la ciudad de Geneva luego de que las negociaciones con el interno se vinieron abajo, dijo Patrick Gengler, portavoz de la jefatura de policía del condado Kane.

Un agente mató a tiros al reo, identificado como Tywon Salters, de 21 años, agregó.

La mujer retenida estaba “extremadamente exaltada y molesta” tras los disparos, pero parecía encontrarse bien físicamente, señaló Gengler. Fue trasladada rápidamente a otra habitación del hospital.

El incidente comenzó alrededor de las 12:30 de la tarde, cuando el recluso se apoderó del arma del agente que lo custodiaba en el hospital ubicado a unos 64 kilómetros (40 millas) al oeste de Chicago.

Salters, que estaba retenido por cargos relacionados con un vehículo robado, había estado bajo custodia de la cárcel del condado Kane desde el 11 de abril, y en el hospital desde el lunes, señaló Gengler. Indicó que no podía dar detalles sobre el motivo de su hospitalización debido a las leyes de privacidad.

En la tarde el reo había sido contenido a una sección de la sala de urgencias cuando un equipo SWAT y otro de negociación de crisis fueron convocados al lugar. Se impidió el acceso al hospital.

“Pudimos sacar a los pacientes de la sala de urgencias. Los que requerían atención médica fueron transferidos a otros hospitales”, dijo Kimberly Waterman, portavoz de la institución, horas antes el viernes.

Aunque se prohibió el acceso, había ambulancias listas para cualquiera que llegara con necesidad de ser atendido urgentemente, dijo Kevin Stahr, portavoz municipal.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se prepara Hawai ante posible ataque de Norcorea
El Diario Digital | 13:36 hrs

Inician campaña para enseñar a estudiantes a actuar en caso de ser blanco de los misiles asiáticos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: