Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

10

38

19

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

10

38

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Eligen a empresas finalistas para hacer el muro fronterizo

Associated Press | Domingo 14 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | División fronteriza a la altura de Anapra

El Diario | División fronteriza a la altura de Anapra

San Diego— El Gobierno federal dijo el viernes que ha seleccionado a los finalistas para diseñar el tan prometido muro del presidente Donald Trump en la frontera con México, pero no ha revelado sus identidades.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) dijo que notificará a los finalistas en el transcurso de los próximos días. La CBP no quiso revelar cuántos eran, pero ha dicho con anterioridad que escogerá hasta 20 de estos para firmar contratos valuados entre 200 mil y 500 mil dólares.

Un documento de la dependencia, dado a conocer el mes pasado por los demócratas en el Senado, dice que las autoridades planean seleccionar a los ganadores para el 14 de junio, los cuales construirán prototipos en San Diego en un estrecho pequeño del territorio cerca del cruce fronterizo Otay Mesa, el cual colinda con México.

Se escogió la región de San Diego en parte debido a que los terrenos en dicho lugar son propiedad de la Federación, y para comparar los prototipos con el cercado existente que se encuentra en las cercanías, el cual ha sido atravesado en 800 ocasiones en un solo año.

Los prototipos medirán alrededor de 30 pies (9 metros) de largo y 18 a 30 pies (5.5 a 9 metros) de alto. La agencia dice que serán imposibles de escalar sin ayuda alguna y deberán ser impenetrables y soportar los embates de mazos y herramientas con baterías hasta por al menos una hora. También deberán ser estéticamente agradables del lado estadounidense.

Construir un muro a lo largo de la frontera mexicana fue uno de los pilares de la campaña presidencial de Trump y un punto de tensión para sus detractores. Una medida paliativa para financiar al gobierno hasta el mes de septiembre no incluye dinero para la construcción del muro.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sostiene Kushner que no hubo contacto con Wikileaks
El Diario de Juárez | 21:29 hrs

También aseguró que no recuerda que alguien de la campaña de Trump lo haya hecho

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: