Innecesario fiscal especial para investigar hackeos rusos: Casa Blanca | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

5

53

49

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

5

53

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Innecesario fiscal especial para investigar hackeos rusos: Casa Blanca

AFP | Miércoles 10 Mayo 2017 | 12:29 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Equipo de Mueller interfiere con elecciones: Trump

Washington– La Casa Blanca consideró este miércoles innecesario designar a un fiscal especial para investigar los presuntos lazos entre el entorno de Donald Trump y Moscú.

"No pensamos que eso sea necesario", dijo Sarah Huckabee Sanders, portavoz del presidente Trump, al ser consultada sobre ese planteamiento realizado por legisladores demócratas tras el despido del director del FBI, James Comey.

"No hay evidencia de colusión entre la campaña de Trump y Rusia y nos gustaría (...) para seguir adelante y centrarse en las cosas que honestamente, realmente, preocupan a la gente", agregó, recordando que ambas investigaciones, en el FBI y el Senado, ya estaban en curso.

Citando una "pérdida de confianza" del presidente de Estados Unidos en Comey, la portavoz dijo que el presidente consideró que el funcionario saliente había cometido el año pasado "una gran cantidad de errores".

Hizo incluso referencia a "atrocidades" relacionadas a que pasó por alto jerarquías del Departamento de Justicia.

La destitución de Comey ha planteado preguntas urgentes sobre el futuro de la investigación del FBI sobre la presunta intromisión rusa en las últimas elecciones estadounidenses y sobre posibles colusiones entre el Kremlin y el equipo de Trump.

La oposición demócrata -que teme que las investigaciones actuales en el Senado y en la Cámara de Representantes, donde los republicanos ostentan mayoría, ya estén politizadas- reclama que el Departamento de Justicia designe a un fiscal especial para supervisar las pesquisas.

De su lado, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, descartó el miércoles las crecientes solicitudes para designar a un fiscal especial.

"Hoy, sin duda, escucharemos pedidos de una nueva investigación que sólo podría servir para impedir que el trabajo actual sea concluido", dijo el senador ante la Cámara.

Comey fue oficialmente despedido por el mal manejo de una investigación de alto riesgo sobre los correos electrónicos de la rival de Trump en la carrera presidencial, la exjefa del Departamento de Estado Hillary Clinton, pero la explicación fue recibida con escepticismo abrumador de los demócratas, así como de algunos republicanos.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, quien encabezó los pedidos para designar a un fiscal especial, dijo que había "pocas razones para pensar" que esa era la verdadera razón por la que Trump despedía a Comey.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Acusadora de Kavanaugh hablará el jueves ante el Congreso
Associated Press | 00:01 hrs

Se tiene programado que el juez se presente en la audiencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: