Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Julio 2017 | 

4

51

30

Secciones

Martes 25 Julio 2017 | 

4

51

30

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pence llega a Australia para fortalecer lazos

Associated Press | Viernes 21 Abril 2017 | 08:04 hrs

AFP |

AFP |

Sydney— Más de dos meses después de que el presidente Donald Trump discutió con el líder de Australia, el vicepresidente estadounidense Mike Pence buscará suavizar cualquier resentimiento persistente.

Pence se reunirá con el primer ministro australiano Malcolm Turnbull el sábado como parte de su viaje de 10 días por cuatro países de Asia. Su agenda incluye tranquilizar a Turnbull sobre la alianza Estados Unidos-Australia, y establecer las prioridades del nuevo gobierno para la Cuenca del Pacífico.

"En parte, podríamos llamarla una misión diplomática de limpieza", dijo Michael Auslin, del American Enterprise Institute, analista de temas de seguridad asiáticos. El especialista indicó que Pence estará más centrado en ofrecer a Turnbull un mapa de cómo los dos países pueden trabajar juntos durante la presidencia de Trump.

La cercanía que comparten ambos países se basa en décadas de cooperación en defensa, inteligencia y comercio. Australia ha luchado junto a Estados Unidos en todos los conflictos importantes desde la Primera Guerra Mundial y es uno de los mayores contribuyentes de la campaña militar estadounidense en Irak y Siria. También es parte del programa de intercambio de inteligencia "Cinco Ojos" con Estados Unidos, junto con Canadá, Gran Bretaña y Nueva Zelanda.

Sin embargo, Australia se inconformó cuando Trump decidió sacar a Estados Unidos del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) donde participan 12 naciones. Luego, en una llamada telefónica, Trump y Turnbull tuvieron diferencias por un acuerdo para recibir a refugiados que fue pactado por el gobierno de Barack Obama.

Según ese acuerdo, Estados Unidos aceptaría hasta 1.250 refugiados que Australia alberga en campos de detención en Nauru y Papúa Nueva Guinea. Trump _que tiene mano dura hacia la inmigración_ se enfureció por el acuerdo, lo que provocó la tensa llamada telefónica con Turnbull y un tuit donde el presidente estadounidense dijo que el trato era "tonto".

Para sumar, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en declaraciones de prensa ha pronunciado mal el nombre de Turnbull, diciéndole "Trumbull".


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Votará Congreso sobre sanciones a Rusia
Associated Press | 00:01 hrs

Los legisladores pudieran comenzar a debatir el paquete de sanciones el martes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: