Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 27 Julio 2017 | 

12

33

47

Secciones

Jueves 27 Julio 2017 | 

12

33

47

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Senador local de Florida renuncia por comentario racista

Associated Press | Viernes 21 Abril 2017 | 11:59 hrs

Associated Press | Frank Artiles

Associated Press | Frank Artiles

Tallahassee, Florida– Un senador estatal de Florida que hizo un comentario racial ofensivo y utilizó lenguaje vulgar en una conversación con dos colegas afroamericanos renunció el viernes al afirmar que el incidente distrae el proceso legislativo.

El senador republicano Frank Artiles presentó su carta de renuncia al presidente republicano del Senado, Joe Negron, y emitió aparte un comunicado.

''Evidentemente hice comentarios que fueron hirientes, inaceptables e inapropiados. El pueblo estadounidense y los habitantes de Florida quieren que sus líderes rindan cuentas y sean responsabilizados, y con la renuncia a mi cargo de elección creo que demuestro esas cualidades que desean y se merecen'', señaló Artiles en un comunicado difundido por una oficina de relaciones públicas.

Negron dijo que la renuncia era lo correcto por hacer y descartó una investigación sobre el incidente.

La bancada afroamericana del legislativo de Florida presentó el miércoles una queja sobre el incidente y solicitó que Artiles fuera retirado de su puesto.

El problema comenzó el lunes en la noche durante una conversación con los senadores Audry Gibson y Perry Thurston en el Club de Gobernadores, un establecimiento exclusivo para miembros cerca del Capitolio.

Artiles pronunció vulgaridades durante su conversación con Gibson, entre ellos uno ofensivo en particular para las mujeres.

El senador Perry Thurston intervino y Artiles, cubano-estadounidense de la zona metropolitana de Miami, utilizó una variante del despectivo de negro y una vulgaridad para describir a Negron, según la queja presentada el miércoles por el primero.

Artiles se disculpó el miércoles por los comentarios ante pleno del Senado, pero los demócratas dijeron que no era suficiente.

El líder demócrata del senado Oscar Braynon, que es negro, dijo en un comunicado que Artiles hizo lo correcto al presentar su renuncia.

''No tengo ningún placer en estos desafortunados acontecimientos. Pero exhorto a que aprendamos de ellos'', declaró Braynon.

''En nuestras comunidades, nuestro estado, y nuestro país, debe haber un mensaje de esperanza, de tolerancia, de unidad. No podemos permitir los altos costos que palabras de división y crueldad generan''.

Artiles ganó su banca en noviembre en un distrito donde ningún partido tiene dominio.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Recomiendan a madres adictas desintoxicarse durante embarazo
El Diario Digital | 17:30 hrs

El Tratamiento Médicamente Asistido es una alternativa para atender a mamás que consumen opioides

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: