Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

15

17

10

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

15

17

10

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Automotrices donaron a ceremonia de Trump

Reforma | Jueves 20 Abril 2017 | 10:58 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– La petrolera venezolana no fue la única en donar generosas cantidades para la inauguración de Donald Trump.

Dos automotrices, las cuales recibieron amenazas del magnate de enfrentar aranceles para sus productos manufacturados en lugares como México, reaccionaron de una manera más que favorable.

La automotriz Ford anunció el 3 de enero la cancelación de su plan para ampliar una planta en México luego de que Donald Trump amenazó con imponer un arancel a los vehículos producidos allí con la intención de ser vendidos en Estados Unidos

Una semana después, la empresa envió un cheque por 250 mil dólares para la toma de posesión del presidente, reporta Univisión.

General Motors, otra de las principales productoras de autos del país, donó 498 mil dólares en medio de la advertencia presidencial sobre un gran impuesto fronterizo por la producción de su popular modelo Chevy Cruze en México.

Y la fabricante de aviones Boeing puso 1 millón de dólares para los actos de toma de posesión de Trump el 20 de enero, luego de que el empresario amenazara con suspender un contrato por más de 4 mil millones de dólares que el gobierno había firmado con la empresa para la construcción del nuevo Air Force One.

Sus jugosas donaciones y las de otras compañías y donantes privados sumaron 106.7 millones de dólares, un monto récord según un documento de más de 500 páginas divulgado ayer por la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés).

Esa cantidad duplicó los 53 millones de dólares que recaudó el exmandatario Barack Obama en 2009.

Además, genera interrogantes sobre la posible influencia de esas donaciones en las decisiones políticas del gobernante.

AT&T fue la que más donó con poco más de 2 millones de dólares.

La empresa de telecomunicaciones está a la espera de que el gobierno dé luz verde o frene su plan de fusionarse con Time Warner. Otra gigante de ese sector, Qualcomm donó 1 millón de dólares.

Las productoras de combustibles fósiles, uno de los causantes del cambio climático, donaron en conjunto más de 5 millones de dólares para los actos de toma de posesión.

Tras su llegada a la presidencia, Trump ha anunciado decisiones para impulsar al sector, como la construcción de dos polémicos oleoductos.

Entre esas donaciones figuran la de Citgo –filial de la petrolera venezolana PDVSA– por 500 mil dólares a pesar de la tensa relación entre los dos países.

Asimismo, Exxon, la gigante que por años lideró el ahora secretario de Estado, Rex Tillerson, colaboró con otros 500 mil dólares.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Sacerdote revela pasado racista y renuncia
The Washington Post | 00:01 hrs

William Aitcheson fue miembro del Ku Klux Klan y quemó cruces antes de ingresar al clero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: