Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

1

29

46

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

1

29

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Casa Blanca y Pentágono se confunden sobre ubicación de portaaviones

El Diario Digital | Miércoles 19 Abril 2017 | 13:59 hrs

Agencias |

Agencias |

Mientras la Casa Blanca hablaba sobre enviar una “flota” naval a la Península de Corea, los buques en cuestión iban rumbo a participar en ejercicios militares en el océano Índico, aproximadamente a 5 mil 600 kilómetros (3 mil 500 millas) en la dirección opuesta, informó la cadena CNN.

Un funcionario gubernamental de alto nivel atribuyó a un error de comunicación entre el Pentágono y la Casa Blanca los reportes en el sentido de que el portaaviones no había llegado al Mar del Japón, conocido también como Mar Oriental, como esperado despliegue de fuerza ante Corea del Norte. 

El funcionario atribuyó la confusión a la falta de seguimiento con los comandantes en torno a la supervisión de las maniobras efectuadas por el portaaviones USS Carl Vinson, reportó CNN.

El 8 de abril, el Comando del Pacífico de Estados Unidos, el cual está a cargo de las operaciones militares en la región, emitió un comunicado anunciando que el Carl Vinson y un grupo de ataque adicional partirían de Singapur y se dirigirían al poniente del Pacífico, mientras que un oficial militar estadounidense dijo a CNN que la maniobra constituía una “exhibición de fuerza” en respuesta a las provocaciones norcoreanas.

Tras el anuncio, el presidente Donald Trump y varios de sus colaboradores de mayor nivel hicieron hincapié en el despliegue como parte de la respuesta de su gobierno a las recientes pruebas de misiles efectuadas por Pyongyang.

“Mandamos una flota. Muy poderosa. Tenemos submarinos, muy potentes, mucho más potentes que el portaaviones, eso puedo asegurárselo”, dijo Trump en entrevista con Fox Business Network.

Pero poco después de la declaración del Comando del Pacífico, funcionarios militares estadounidenses aclararon a CNN que el grupo de ataque primero realizaría un ejercicio militar programado con anterioridad con la marina australiana. 

La confusión creció la semana pasada cuando el secretario de Defensa James Mattis dijo a reporteros que los ejercicios se habían cancelado. Varios funcionarios estadounidenses de Defensa señalaron a CNN que Mattis usó sin darse cuenta las palabras equivocadas y que a fin de permitir el nuevo despliegue en dirección a aguas cercanas a la Península de Corea lo que se canceló fue una visita a un puerto australiano.

El grupo de ataque, incluyendo un portaaviones de 97 mil toneladas y más de 60 aviones, los destructores con misiles guiados USS Wayne E. Meyer y USS Michael Murphy y el crucero con misiles guiados USS Lake Champlain, llegará a finales de abril a la Península de Corea, dijeron varios funcionarios de Defensa a CNN.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Nuevas llamaradas provocan evacuaciones
Associated Press | 00:01 hrs

'Vientos son engañosos en estos momentos', dijo el portavoz de bomberos del condado, Mike Eliason

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: