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Todos son bienvenidos: Los Ángeles a Trump

El Diario Digital | Miércoles 19 Abril 2017 | 15:48 hrs

Tomada de video | Imagen Galeria

Tomada de video |

Este martes, funcionarios de turismo de Los Ángeles lanzaron una campaña publicitaria con el mensaje “Todos son bienvenidos” –que es una clara respuesta a la prohibición para viajar a Estados Unidos que firmó el presidente Trump.

La campaña incluye un video musical de 93 segundos en donde aparecen personas de varias razas abrazándose, bailando y patinando cerca de lugares turísticos icónicos de esa ciudad, incluyendo el Mercado Original de Productores, el Salón de Conciertos Walt Disney, la Playa Venecia y la calle Olvera, publicó Los Ángeles Times.

Mientras se escucha la canción “Real Love Baby” del padre John Misty, dos jóvenes se besan en una escalera con los colores del arcoíris y una persona que se ejercita corriendo saluda a un amigo que está sentado en la terraza de un restaurante en una silla de ruedas, sosteniendo un tranquilo perro Chihuahua.

El video aparecerá en las redes sociales de Descubra Los Ángeles, que es el consejo turístico de la región. También estará en las redes sociales de Canadá, México, China, Gran Bretaña y Australia.

Descubra Los Ángeles no tiene planes actuales para transmitir el mensaje por televisión.

Aunque el video no menciona a Trump por su nombre ni ataca la prohibición para viajar, funcionarios de turismo de Los Ángeles dijeron que la campaña pretende luchar contra el mensaje de que Los Ángeles no admite visitantes extranjeros.

“La diversidad e inclusión siempre han sido las piedras angulares de la cultura de esta ciudad, aunque nunca había habido un momento más crucial que éste para reforzar esos puntos”, dijo Ernest Wooden Jr., director ejecutivo de Descubra Los Ángeles.

Trump ha intentado imponer dos prohibiciones para viajar a Estados Unidos, en las que ha tratado de restringir la presencia de visitantes de países mayormente musulmanes.

Ambas han sido bloqueadas por cortes federales, y está pendiente su revisión.

Expertos de la industria turística temen que las prohibiciones de Trump hayan enviado el mensaje de que Estados Unidos –que alberga una industria turística de miles de millones de dólares– no está dispuesto a recibir a todos los turistas.

Aun no existe una información concluyente que muestre que el turismo ha disminuido desde que fue anunciada la prohibición más reciente de Trump.

Sin embargo, un sondeo realizado entre 324 administradores de corporaciones turísticas de Estados Unidos y Europa encontró que el 37 por ciento de las empresas estadounidenses de ese giro esperan que la nueva prohibición reduzca el número de visitantes, mientras que el 47 por ciento de las europeas consideran que habrá una disminución.

El sondeo, que fue realizado en representación de Global Business Travel Assn., un grupo comercial integrado por administradores turísticos a nivel mundial, también detectó que la prohibición tiene preocupados al 34 por ciento de esos integrantes por el acoso que podrían sufrir viajeros estadounidenses que visitan Medio Oriente.

El año pasado, el Condado Los Ángeles recibió 43.3 millones de visitantes, lo cual representa el sexto año consecutivo en que el turismo ha roto un récord.

En el Condado Los Ángeles, el mensaje anti-bienvenida podría significar la pérdida de 800 mil visitantes internacionales en un período de tres años, de acuerdo a un pronóstico realizado por Tourism Economics, una empresa independiente que se dedica a la investigación.

Los visitantes internacionales gastan un promedio de 920 dólares durante cada estancia en Los Ángeles, lo cual sería una pérdida potencial de 736 millones de dólares en cuanto al gasto directo del turismo.

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