Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Julio 2017 | 

18

45

07

Secciones

Domingo 23 Julio 2017 | 

18

45

07

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Bill O’Reilly oficialmente fuera de Fox News tras escándalo de acoso

El Diario Digital | Miércoles 19 Abril 2017 | 12:48 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Fox News puso oficialmente fin a su relación con Bill O’Reilly, el belicoso conductor y comentarista de televisión que ha predominado por casi dos décadas en los ratings de la televisión de cable y era la figura asociada con el ascenso de la cadena televisiva como poderoso actor político, reportó The Washington Post.

La caída del conductor de tendencias conservadoras fue rápida y profunda, comenzando hace menos de tres semanas a raíz de las revelaciones sobre una serie de quejas en su contra por hostigamiento. Su partida, así como las dudas que giran alrededor de él, representan un golpe más para Fox, que el verano pasado había intentado dejar atrás el escándalo por acoso sexual que alcanzó a uno de sus fundadores y entonces director, Roger Ailes.

“Tras revisar de manera exhaustiva y meticulosa las alegaciones, la compañía y Bill O’Reilly han acordado que Bill O’Reilly no regresará a Fox News Channel”, informó mediante comunicado 21st Century Fox, la casa matriz del canal informativo.

Fox y 21st Century Fox –ambos controlados por Rupert Murdoch y su familia− habían prometido limpiar una aparente cultura de hostigamiento en la cadena de noticieros. En vez de ello, siguieron llegando alegatos –contra Ailes, O’Reilly y algunos de los ejecutivos de alto nivel que Ailes contrató y Fox conservó tras la salida de Ailes.

Apenas el mes pasado Fox había dado a O’Reilly un contrato multimillonario con vigencia de tres años, totalmente consciente en torno a los amplios antecedentes de quejas en su contra. Sin embargo, en menos de un mes, los Murdoch se vieron obligados a decidir si eran irreversibles las consecuencias negativas económicas y de reputación desatadas por el escándalo de O’Reilly.

Además de Ailes, desde que el revuelo comenzó en el verano Fox se ha quedado sin sus populares conductoras Greta Van Susteren y Megyn Kelly. No obstante la cadena ha mantenido sus niveles récord de teleauditorio, motivados parcialmente por el interés de los espectadores en Donald Trump, amigo desde hace largo tiempo de Ailes, Murdoch y O’Reilly y por años frecuente entrevistado.

Sin embargo, para Fox la pérdida de O’Reilly es de distinta magnitud: su programa, “The O’Reilly Factor”, lleva casi 20 años como el programa líder de la cadena, representando en muchos sentidos su pendenciero espíritu conservador.

Hace apenas tres semanas O’Reilly, de 67 años, parecía encontrarse en la cima de su popularidad y prestigio. Durante los primeros tres meses del año su programa de las 8 pm, en el cual se combinan segmentos de debates con los belicosos comentarios de O’Reilly, atrajo a diario cuatro millones de telespectadores en promedio. A su vez, la popularidad del conductor contribuyó a que Fox News registrara ratings y utilidades récord. O’Reilly era asimismo coautor de dos libros que en abril encabezaban las listas de ventas.

Pero el final de su carrera era cuestión de tiempo desde que el New York Times dio a conocer que O’Reilly y Fox habían resuelto extrajudicialmente una serie de demandas por hostigamiento presentadas contra el conductor por mujeres que habían laborado en Fox.

El periódico descubrió que O’Reilly y Fox habían llegado a acuerdos por la vía extrajudicial a partir del 2002, desembolsando cerca de 13 millones de dólares a cambio del silencio de las mujeres. Dos de los convenios, incluyendo uno del 2004 por nueve millones, se informaron extensamente. Pero O’Reilly, Fox y las mujeres involucradas habían guardado silencio sobre el resto.

Asimismo, una sexta mujer, una exinvitada del “O’Reilly Factor” de nombre Wendy Welsch, alegó que O’Reilly la había acosado en el 2013. Si bien Walsh nunca demandó ni pidió compensación, habló públicamente contra él, generando más atención negativa hacia Fox y O’Reilly en el transcurso de las últimas semanas. El martes una séptima mujer, aún anónima, se quejó ante la empresa, alegando que O’Reilly le había hecho peyorativos comentarios raciales y sexuales cuando era empleada de Fox durante el 2008.

La intensa cobertura mediática en torno a O’Reilly provocó la estampida de anunciantes que abandonaron su programa, dejándolo casi sin patrocinio en las últimas dos semanas. Varias organizaciones, entre ellas la Organización Nacional de Mujeres, hicieron un llamado por el despido de O’Reilly, mientras que en Nueva York empezaron protestas intermitentes en el exterior de la sede de Fox News. Se dice que también se vio afectado el estado de ánimo de los empleados de la cadena.

La presión externa e interna dejó a los Murdoch con un dilema: conservar el activos más valioso de las cadenas y mantener la esperanza de aguantar la tormenta sobre O’Reilly o despedirlo y poner fin al drama. 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Presume Trump poder para indultar delitos
New York Times News Service | 00:01 hrs

Medio de EU informó en los últimos días que el presidente y sus asesores habían discutido los indultos por Rusia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: