Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

11

45

38

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

11

45

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Zuckeberg rompe su silencio sobre el asesinato transmitido en Facebook

El Diario Digital | Miércoles 19 Abril 2017 | 08:43 hrs

Agencias |

Agencias |

Mark Zuckerberg usó su evento de prensa más grande del año para abordar brevemente un escándalo sobre un video de asesinato que fue subido en Facebook esta semana, publicó CNN.

“Tenemos mucho trabajo y seguiremos haciendo todo lo que podemos para prevenir que ocurran tragedias como esta”, dijo Zuckerberg en el escenario del F8, la conferencia anual de Facebook para desarrolladores.

“Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Robert Godwin Sr.”, agregó Zuckerberg, que abrió el evento con bromas sobre la película Fast and Furious y habló brevemente sobre la construcción de la comunidad antes de tocar el tema del asesino de Cleveland.

De acuerdo con la cadena de noticias, justo una hora antes de que la conferencia iniciara, se dio a conocer la noticia de que el sospechoso del asesinato fue hallado muerto. Stephens se disparó a sí mismo y murió.

El video del asesinato estuvo en línea más de dos horas este domingo antes de que fuera removido de Facebook, según un cronograma que fue compartido más tarde por la empresa. El retraso reavivó las críticas sobre el manejo de contenido ofensivo de Facebook.

“Sabemos que necesitamos hacerlo mejor”, escribió en una publicación este lunes Justin Osofsky, vicepresidente global de operaciones de Facebook.

Este es solo el más reciente evento en una creciente lista de inquietantes videos de asesinatos, suicidios, torturas y decapitaciones publicadas en Facebook, ya sea a través de transmisiones en vivo o de videos subidos a la red.

Una fuente cercana a Facebook dijo que tiene “miles” de personas revisando el contenido en todo el mundo. Una vez el contenido es reportado por los usuarios como inapropiado, es típicamente revisado durante un periodo de 24 horas.

Pero algunos han criticado a Facebook por hacer a los usuarios su primera línea de defensa.

“Son de hecho los usuarios los que están expuestos a algo que les parece alarmante, y después ellos empiezan ese proceso de revisión”, dice Sarah T Roberts, profesora asistente de la Universidad de California en Los Ángeles, que estudia moderación de contenidos en línea.

En el caso del más reciente video de asesinato, pasaron cerca de dos horas antes de que los usuarios lo reportaran en Facebook, según la compañía. La red social deshabitó la cuenta detrás del video 23 minutos después de eso.

En un extenso manifiesto sobre el futuro de Facebook publicado en febrero, Zuckerberg reconoció “terribles eventos trágicos —como suicidios, algunos transmitidos en vivo— que tal vez se hubieran podido prevenir si alguno se hubiera dado cuenta de lo que estaba pasando y los hubiera reportado pronto”.

Zuckerberg dijo que Facebook está desarrollando un proyecto de Inteligencia Artificial para reportar mejor el contenido en el sitio. El sistema “ya genera cerca de un tercio de todos los reportes que revisa el contenido”, según la publicación de Zuckerberg.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Homicida de Aztec planeó ataque durante un mes
Associated Press | 00:01 hrs

Ingresó a escuela secundaria en Nuevo México donde mató a dos estudiantes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: