Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 24 Mayo 2017 | 

9

40

01

Secciones

Miércoles 24 Mayo 2017 | 

9

40

01

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cesan a profesor por tuit contra Donald

El Diario Digital | Miércoles 19 Abril 2017 | 16:59 hrs

Tomada de Twitter | Imagen Galeria

Tomada de Twitter |

Un profesor de Historia de la Universidad Estatal de Fresno fue separado de su cargo después de publicar un tweet que decía que el presidente Trump “debería ser colgado” para salvar la democracia de Estados Unidos, según Los Ángeles Times.

Joseph Castro, presidente de la universidad, anunció este lunes que Lars Maischak estuvo de acuerdo en dejar de desempeñar su puesto durante el resto del semestre de primavera.

El maestro publicó el tweet a finales de febrero.

Maischak, quien imparte la cátedra de Historia de Estados Unidos a más de 200 estudiantes, pasará el resto del semestre realizando investigaciones fuera del campus, según dijo Castro a través de un comunicado.

Maestros sustitutos han sido asignados para impartir la clase de Maischak durante el resto del semestre, mientras la universidad continúa revisando el incidente.

Este miércoles, el profesor rechazó comentar sobre el tema, aunque se disculpó por el tweet en anteriores comunicados que envió al Times y dijo que “nunca fue mi intención dañar a nadie ni alentar a otras personas para que dañen a alguien”.

El Servicio Secreto de Estados Unidos está llevando a cabo una investigación.

En el tweet, Maischak escribió “Para salvar la democracia estadounidense, Trump debería ser colgado. Entre más pronto y más alto sea, mejor”, según reportó el periódico Fresno Bee.

Maischak comentó que escribió el tweet a sus 28 seguidores asumiendo que sería leído por un cercano grupo de personas que él sabía que podrían “poner el mensaje en el contexto adecuado”.

Sin embargo, el tweet provocó titulares en todo el país después que el sitio Breitbart News, un sitio de derecha en la web, lo reportó a principios de abril.

Para ganar la condena en casos de amenazas en contra del presidente, la fiscalía debe demostrar que la declaración fue a propósito y podría ser percibida como una amenaza.

El castigo puede incluir hasta cinco años en prisión, de acuerdo a la ley federal.

Maischack, quien ha estado impartiendo clases en la Universidad Estatal de Fresno desde el 2006, comentó en anteriores comunicados enviados a The Times que sintió una catarsis al momento de escribir el tweet pero se arrepiente de utilizar el Twitter como un diario.

Ya cerró su cuenta para que nadie pueda leer sus comentarios y “tomarlos como un estímulo para actuar violenta o ilegalmente”.

Después del artículo de Breitbart, Maischak comentó que ha recibido una oleada de amenazas y correos con mensajes de odio.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Admite Uber que estafó a choferes
Associated Press | 19:45 hrs

Pago menor a lo convenido se extendió a lo largo de dos años y medio por cálculo erróneo en comisiones

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: