Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Octubre 2017 | 

7

12

47

Secciones

Martes 17 Octubre 2017 | 

7

12

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Indemnizan a madre de afroamericano asesinado por policía de Chicago

El Diario Digital | Miércoles 19 Abril 2017 | 12:52 hrs

Tomada de Chicago Tribune | El abogado de la familia Green Imagen Galeria

Tomada de Chicago Tribune | El abogado de la familia Green

Una corte del Condado de Cook otorgó 350 mil dólares en compensación a la madre de un joven afroamericano que fue muerto a balazos por un oficial de la Policía de Chicago durante una persecución el 4 de Julio de 2013, informó el Chicago Tribune.

En su fallo en la demanda por la muerte injustificada de Christian Green, los jurados encontraron que el oficial Robert González "no creyó razonablemente” que su vida estaba en peligro cuando disparó 11 veces al muchacho de 17 años desde su patrulla, impactándolo una vez en la espalda.

Sentado en la mesa de la defensa, vestido de un traje gris oscuro, González no reaccionó cuando el veredicto fue leído. Después que el jurado se fue, Patricia Green, la madre de Christian, permaneció a poca distancia del oficial, llorando calladamente.

“Creo que el resultado podría haber sido mayor”, dijo Patricia Green al Chicago Tribune afuera de la corte, refiriéndose a la indemnización relativamente pequeña. “Pero el dinero no me regresará a mi hijo…Nunca lo voy a poder recuperar”.

Es la primera vez que González, un oficial táctico veterano ha sido encontrado responsable por mala conducta durante su carrera de 19 años.

Sin embargo, González es blanco de dos demandas federales, que alegan que participó en la trama para incriminar a sospechosos de crímenes relacionados con drogas como parte de una banda de oficiales corruptos que trabajaron para el desacreditado sargento Ronald Watts.

González también está programado para testificar en otras dos demandas por tiroteos policiales en los que su compañero ejecutó tiros con resultados mortales. Tal como sucedió con Green, en ambos casos —la muerte a tiros de Rickey Childs, de 16 años, en 2012 y la de Ronald Johnson III, de 25, en 2014— se trató de sospechosos afroamericanos supuestamente armados a quienes se les disparó por la espalda mientras huían de la Policía.

González, quien permanece en su puesto como oficial táctico en el distrito Wentworth, salió de la corte sin hacer comentarios, ayer. Los jurados prefirieron no dar declaración alguna a la prensa, informó la jueza Elizabeth Budzinski, quien presidió el caso.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoExplota plataforma en Luisiana; hay 7 heridos
Explota plataforma en Luisiana; hay 7 heridos
Associated Press | 16:12 hrs

Se ubica al norte de Nueva Orleans

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: