Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

18

48

29

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

18

48

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Jesús Negro' quería matar el mayor número de blancos antes de ir a prisión

The New York Times | Miércoles 19 Abril 2017 | 13:05 hrs

The New York Times |

The New York Times |

Fresno— Cuando Kori Ali Muhammad, un indigente que manifestó aborrecer a la gente blanca y al Gobierno, se enteró el  martes que la policía lo buscaba por asesinar a un guardia de seguridad en un motel de Fresno, California, decidiendo que iba a volver a matar, informaron las autoridades.

Alrededor de las 10:45 de la mañana, Muhammad se encaminó a un cambión de una compañía de gas y electricidad y disparó a muerte contra un empleado blanco de 34 años que se encontraba en el asiento del pasajero, anunció la policía. Corrió a otra calle y apuntó su pistola contra otra persona blanca, pero falló. Volvió a cargar el arma.

Entonces Muhammad dio vuelta en la calle North Fulton y se topó con un hombre blanco que cargaba una mochila y una bolsa de basura repleta de ropa. Un testigo dijo que se oyó como si se hubiera registrado un altercado  antes de que se hicieran tres disparos en el abdomen del hombre.

Mohammad salió corriendo, deteniéndose brevemente para levantar unas balas que se le cayeron y, de acuerdo con la policía, volvió a activar su pistola cuando vio a un hombre blanco en el exterior de Caridad Católica, la organización de asistencia para indigentes y necesitados.

La policía capturó a Mohammad al final de la calle, donde se entregó. Muhammad, de 39 años, gritó en árabe “Allahu akbar”, o “Dios es grande”, señalaron las autoridades.

En un lapso de aproximadamente un minuto, Muhammad disparó 16 balas con un revólver calibre .357 en un tramo de siete cuadras, matando al azar a tres hombres blancos, informó la policía. Cuando los agentes lo detuvieron, reconoció haber orden de arresto en su contra.

“Decidió que no iba a ir a la cárcel por matar a un guardia de seguridad y que hoy iba a matar al mayor número de blancos posible”, dijo en rueda de prensa el jefe del Departamento de Policía de Fresno Jerry Dyer. “Es lo que se dispuso a hacer”.

Dyer señaló que Muhammad había expresado a los policías posturas contra la gente blanca.

“Proporcionó algunos datos pormenorizados muy específicos que hicieron que nuestros agentes creyeran que lo motivaba el odio y no se trataba de un acto terrorista”, explicó. “Esto se basa nada más en la raza”.

Muchammad, un vagabundo apodado “Jesús Negro”, y cuya familia había cortado todo vínculo con él, era buscado desde el jueves.  Había acudido a un Motel 6 para encontrarse con una mujer. Pero un guardia lo confrontó por no ser huésped.

Muhammad sacó una pistola, disparó de muerte al guardia y hizo varios disparos más contra otro guardia, dijo la policía. 

Muhammad enfrente cuatro cargos de homicidio y dos cargos de ataque con arma mortal, informó Dyer. Además el FBI está investigando las posibilidades de que los disparos hayan sido delito de rencor o terrorismo, según documentos procesales que fiscales federales presentaron el martes.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Practica Trump política del caos: Kerry
Reforma | 10:46 hrs

Critica exsecretario de Estado decisiones del presidente de EU y su uso de Twitter

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: