Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Abril 2017 | 

20

14

29

Secciones

Martes 25 Abril 2017 | 

20

14

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Endurece Trump requisitos para visas de trabajo

El Diario Digital | Martes 18 Abril 2017 | 17:36 hrs

AFP |

AFP |

El presidente Trump firmó este martes una orden ejecutiva que podría endurecer las reglas para otorgar visas a trabajadores extranjeros calificados e instruyó al Gobierno Federal para que aplique las leyes que prohíben a contratistas extranjeros participar en la licitación de proyectos federales.

La orden es la primera medida que se toma para promover la agenda “Comprar en EU y contratar en EU”, una promesa clave que hizo el presidente durante su campaña.

Al hablar desde las oficinas centrales de Snap-on, un fabricante de herramienta de Wisconsin, comentó que la orden “deja de manifiesto que la política de nuestro gobierno es promover agresivamente y utilizar los productos elaborados en Estados Unidos y asegurarse que sea contratada mano de obra estadounidense para hacer el trabajo”.

“Vamos a hacer todo lo que podamos para que más productos contengan estas hermosas palabras “Hecho en Estados Unidos”, dijo Trump.

“Durante mucho tiempo observamos que nuestras fábricas estaban cerradas y que los empleos habían sido enviados a tierras lejanas”.

El regreso a Wisconsin fue importante para Trump, quien ganó el Estado por un estrecho margen, con aproximadamente 27 mil votos sobre la demócrata Hillary Clinton.

Sin embargo, la victoria dio por terminada una historia que duró décadas, en la que los estados del cinturón del óxido permanecieron sólidamente en la columna demócrata.

Durante la campaña, Trump se pronunció en contra de los acuerdos del libre comercio, la subcontratación de empleos estadounidenses y la desaparición de la manufactura en estados como Wisconsin, Michigan y Pennsylvania.

Este mensaje pareció resonar más de lo esperado en los trabajadores profesionales y en la clase obrera, que durante años se fueron alejando del Partido Demócrata.

“El optimismo que hay en este salón es la misma increíble sensación que está arrasando en todo el país, y es más grande que ese maravilloso día del mes de noviembre cuando gané el estado de Wisconsin y ganamos la presidencia”, dijo Trump.

Con la firma de esa orden ejecutiva, funcionarios de alta jerarquía de la administración dijeron el lunes durante una conferencia de prensa que la Casa Blanca está avanzando con una agenda que trasciende las líneas del partido.

Los sindicatos laborales, que usualmente han votado a favor de los demócratas, se habían quejado desde hace tiempo de los tratados del libre comercio, ya que aseguran que los trabajadores estadounidenses quedaron rezagados y la frase “Comprar en Estados Unidos y contratar estadounidenses” es una a la que ambos partidos están ansiosos por apoyar.

“Ésas son dos posturas políticas muy específicas que desde hace tiempo han sido defendidas por muchos grupos que representan a los trabajadores de nuestro país, en particular por muchos sindicatos y grupos laborales de esta nación”, comentó un funcionario de alta jerarquía de la administración. (

Con información de The Washington Post)

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aviones de guerra F-35 de EU entrenan cerca de Rusia
El Diario Digital | 08:15 hrs

Las aeronaves fueron enviadas como parte de un programa creado tras la anexión de Crimea a territorio ruso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: