Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 24 Mayo 2017 | 

9

38

21

Secciones

Miércoles 24 Mayo 2017 | 

9

38

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Flotilla militar de EU, lejos de Norcorea

New York Times News Service | Miércoles 19 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Agencias | El portaaviones USS Carl Vinson en el Golfo Árabe, en diciembre de 2014

Agencias | El portaaviones USS Carl Vinson en el Golfo Árabe, en diciembre de 2014

  • Relacionadas

Deja Trump en ‘veremos’ posible ataque a Norcorea

Washington— A medida que las preocupaciones se agudizaban la semana pasada sobre si Corea del Norte realizaría una prueba de misiles, la Casa Blanca declaró que dirigir un portaaviones estadounidense al Mar de Japón enviaría una poderosa señal disuasoria y daría al presidente Donald Trump más opciones para responder al provocativo comportamiento de aquel país.

El problema era que el portaaviones Carl Vinson y los otros cuatro buques de guerra en su fuerza de ataque estaban en ese momento navegando en la dirección opuesta para participar en ejercicios conjuntos con la marina australiana en el Océano Índico, a 5 mil 600 kilóetros (3 mil 500 millas) al suroeste de la Península Coreana.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron ayer que confían en la orientación del Departamento de Defensa. Los funcionarios allí describen una secuencia de eventos llena de problemas, desde un anuncio prematuro del despliegue del Comando Pacífico hasta una explicación errónea del secretario de Defensa Jim Mattis, lo que perpetuó la falsa narrativa de que una armada estadounidense corría hacia las aguas Corea del Norte.

En el momento en que se le preguntó a la Casa Blanca sobre el Carl Vinson el 11 de abril, su inminente llegada había sido estampada en las primeras páginas de Asia oriental, alimentando los temores de que Trump estuviera considerando un ataque militar preventivo contra Corea del Norte.

Fue retratado como una prueba más del estilo muscular del presidente dos días después de que ordenara un ataque con misiles contra Siria mientras él y el presidente Xi Jinping de China terminaban el postre durante una reunión en Florida.

La saga del portador rebelde podría no haber salido a la luz, si la Marina no hubiera publicado una fotografía el lunes de la navegación del Carl Vinson a través del estrecho de Sunda, que separa las islas indonesias de Java y Sumatra. La foto fue tomada el sábado, cuatro días después de que el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, describiera su misión en el Mar de Japón.

Ahora sí, hacia la península

El Carl Vinson ahora está en un curso hacia el norte para la península coreana y se espera que llegue a la región algún día de la semana próxima, dijeron funcionarios del Departamento de Defensa. La Casa Blanca se negó a comentar sobre el malentendido.

“Sean lo discutió una vez cuando se le preguntó, y todo se trataba de un proceso”, dijo un portavoz, Michael Short.

En privado, otros funcionarios expresaron su desconcierto de que el Pentágono no corrigió su calendario, particularmente dado las tensiones que afloraban en la región y el hecho de que Spicer, así como el asesor de seguridad nacional, el teniente general H.R. McMaster respondían públicamente a preguntas acerca de ello.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Admite Uber que estafó a choferes
Associated Press | 19:45 hrs

Pago menor a lo convenido se extendió a lo largo de dos años y medio por cálculo erróneo en comisiones

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: