Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 24 Mayo 2017 | 

9

41

38

Secciones

Miércoles 24 Mayo 2017 | 

9

41

38

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Amplían búsqueda contra sospechoso del asesinato de Facebook

AFP | Lunes 17 Abril 2017 | 14:03 hrs

Facebook |

Facebook |

Chicago– La policía estadounidense amplió este lunes a cuatro estados la búsqueda del hombre que transmitió por Facebook el asesinato de un adulto mayor de Cleveland y que anunció su intención de seguir matando.

"He matado a 13 y voy en busca del 14 mientras estoy hablando", declaró el presunto asesino, identificado por la policía como Steve Stephens, de 37 años, en un vídeo que fue difundido el domingo en la red social Facebook.

La policía de Cleveland, Ohio (noreste), señaló que el sospechoso estaba armado y era peligroso, y que había alertado a las autoridades de los cuatro estados vecinos de Indiana, Michigan (norte), Pensilvania y Nueva York (este) para que se mantuvieran alerta.

Robert Godwin, de 74 años, fue atacado el domingo, aparentemente de forma aleatoria, cuando regresaba a su casa después de la cena de Pascua, informaron la policía y los medios locales.

"Sabemos que Steve está todavía por ahí, en algún lugar" dijo el jefe de policía de Cleveland, Calvin Williams. "No sabemos cual es su condición y actualmente desconocemos su localización. Pedimos a la gente que esté alerta".

La policía emitió una orden judicial por homicidio agravado contra Stephens, descrito como un hombre negro con barba, de 1.85 m de altura y unos 110 kilos, que fue visto por última vez en un auto Ford Fusion blanco con una matrícula provisoria.

En un video subido a la página de Facebook de Stephens, se ve a un hombre similar a él saliendo de un vehículo y acercándose a su víctima, a quien se le ve con una pistola en la cabeza y luego cayendo al suelo tras un disparo.

Los videos fueron retirados por Facebook.

"Enfadado con su novia"

"Se trata de un crimen horrible y no permitimos este tipo de contenidos en Facebook," anunció la compañía en un comunicado.

"Trabajamos duro para mantener un ambiente seguro en Facebook, y estamos en contacto con cuerpos de seguridad y emergencias cuando se trata de amenazas directas a la seguridad física".

La madre de Stephens dijo a la cadena CNN que había hablado con su hijo el domingo después de haber sabido lo del video y que le había dicho que estaba disparando a gente porque estaba "enfadado con su novia".

La policía indicó que la mujer a la que se refiere estaba en un lugar seguro.

Detectives de Cleveland también establecieron contacto con Stephens al principio de la investigación, según Williams. "Intentaron convencerle para que se entregara pero, por supuesto, eso no ha sucedido por ahora así que estamos pidiendo a la gente que nos ayude a encontrar a este sujeto", aclaró.

La última señal del teléfono de Stephens procede de Erie, en Pensilvania, unos 160 km al este de Cleveland.

Decenas de búsquedas

La policía federal estadounidense (FBI) y el servicio de Marshals de Estados Unidos se sumaron a la búsqueda.

"Este hombre es peligroso y podría estar cerca, lejos, o entre ambos" dijo el agente especial del FBI al mando de la operación, Stephen Anthony.

"Vamos a hacer el mundo de este individuo muy, muy pequeño, así que soy optimista", informó por su parte Peter Elliot, jefe de policía encargado del caso. "Creo que van a pasar cosas, y creo que van a pasar bastante rápido", añadió.

No obstante, Williams indicó que la policía había explorado durante la noche decenas de lugares "en vano".

"Si hay alguien que está ayudando a Steve o cree que le esta ayudando, no es así. Se está metiendo en problemas junto a él", advirtió.

Stephens trabajaba para Beech Brook, una agencia de salud del comportamiento que ofrece a niños servicios de salud mental, guarda y adopción, tratamientos para jóvenes en riesgo y otros programas.

En su video, Stephens mostraba su acreditación de Beech Brook.

"Estamos impactados y horrorizados como todos", dijo Nancy Kortemeyer, una portavoz del organismo, a la CNN. "Pensar que uno de nuestros trabajadores podría hacer esto es espantoso".


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Admite Uber que estafó a choferes
Associated Press | 19:45 hrs

Pago menor a lo convenido se extendió a lo largo de dos años y medio por cálculo erróneo en comisiones

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: