Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

14

31

03

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

14

31

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Destinará LA 10 mdd para ayudar a inmigrantes a combatir deportaciones

El Diario Digital | Lunes 17 Abril 2017 | 14:20 hrs

En diciembre se dio a conocer en Los Ángeles un fondo de 10 millones de dólares destinado a contratar abogados para defender a los inmigrantes locales de estatus ilegal, publicó Los Ángeles Times.

En el Fondo por la Justicia de Los Ángeles se destinará dinero municipal y del condado así como donativos privados a asistir a las personas sujetas a diligencias de deportación.

Pero la propuesta de prohibir que los inmigrantes con fallos por delitos penales violentos recurran al fondo está desatando protestas en Los Ángeles por parte de grupos defensores de los inmigrantes, organizaciones legales y de otra índole que argumentan todos tienen derecho a un abogado.

El desacuerdo en torno a quién merece representación legal constituye el tema más reciente que divide a los líderes políticos y a los grupos progresistas.

Algunos de los mismos grupos que se oponen a la estipulación del Fondo por la Justicia de Los Ángeles respecto a los antecedentes penales criticó también la negativa del alcalde angelino Eric Garcetti a clasificar a la ciudad como “ciudad santuario”.

El debate acerca del fondo refleja la batalla sobre un fondo legal estatal contemplado por la legislatura de California. También en dicho programa, que este mes promulgó el Senado, se prohíbe a quienes tengan antecedentes penales por delitos violentos.

El vocero de Garcetti George Kivork señaló mediante comunicado que el alcalde desea que en el Fondo por la Justicia de Los Ángeles –el cual se espera entre en vigor el presente año− se dé prioridad a los menores, los jefes de familia y las víctimas de violencia doméstica y tráfico humano.

En el condado de Los Ángeles radican más de un millón de los 11 millones de inmigrantes sin estatus legal que se calcula hay en el país, mientras que los activistas argumentan que Los Ángeles necesita estar preparado para el peligro de las deportaciones.

Algunos activistas que se oponen a la inmigración han criticado al Fondo por la Justicia de Los Ángeles, calificando al programa como un desperdicio del dinero de los contribuyentes que interfiere con las políticas inmigratorias del gobierno federal.

El criterio que el gobierno de la ciudad usa con el fondo difiere de los lineamientos del condado pues otorga al abogado el derecho a decidir si un imputado contra quien se haya emitido veredicto de culpabilidad por algún delito penal violento puede oponerse legalmente a la deportación.

El gobierno de la ciudad no quiere financiar casos legales sin posibilidades de fallo a favor del acusado, dijo en entrevista el regidor Gil Cedillo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierra en fin de semana el cruce de San Ysidro
Associated Press | 00:01 hrs

No hubo retrasos significativos en el primer día de un cierre de 57 horas para todos los vehículos que se dirigen a México

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: