Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Abril 2017 | 

20

16

12

Secciones

Martes 25 Abril 2017 | 

20

16

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Toma NASA fotos de misteriosa fisura en glaciar de Groenlandia

El Diario Digital | Domingo 16 Abril 2017 | 14:02 hrs

The Washington Post | Imagen Galeria

The Washington Post |

La NASA toma primeras imágenes de misteriosa fisura en uno de los glaciares más grandes de Groenlandia

The Washington Post

Este viernes una misión aérea de la NASA captó una nueva fisura de mal agüero en el enorme glaciar Petermann de Groenlandia, publicó The Washington Post.

De acuerdo con el diario, la Operación Puente de Hielo, la cual lleva varios días sobrevolando el norponiente de Groenlandia, tomó las fotografías luego de conocer las coordenadas gracias a Stef Lhermitte, profesor de la Universidad Tecnológica Delft, en Holanda, y quien había detectado la hendidura de ubicación extraña cuando examinó imágenes satelitales.

En las fotografías de la NASA queda claro que la grieta se abrió cerca del centro de la placa flotadora de hielo –ubicación poco común que despierta dudas en torno a su formación. Asimismo, la fisura no está tan alejada de otra mucho más ancha y larga que ha ido extendiéndose desde la pared oriental de la plataforma hacia el centro. Las dos grietas son claramente visibles en una imagen tomada desde un avión.

De juntarse ambas fisuras, entonces habría un sola hendidura que pasaría por más de la mitad de la plataforma de hielo. A su vez, lo anterior podría provocar que el segmento empezara a separarse.

Pero en la imagen la NASA señaló también en el hielo otra característica descrita como “línea de flujo intermedio” que, indicó, “podría tener un efecto que detuviera la propagación de la nueva hendidura en dirección a la más antigua”. Por lo tanto aún está por verse cuánto, y con qué velocidad, podrá afectar a la placa flotante de hielo la nueva fisura recién descubierta.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aviones de guerra F-35 de EU entrenan cerca de Rusia
El Diario Digital | 08:15 hrs

Las aeronaves fueron enviadas como parte de un programa creado tras la anexión de Crimea a territorio ruso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: