Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 20 Agosto 2017 | 

20

31

03

Secciones

Domingo 20 Agosto 2017 | 

20

31

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Kushner e Ivanka Trump: pilares de una Casa Blanca familiar

The New York Times | Domingo 16 Abril 2017 | 13:30 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington— Él tiene su oficina en el mismo pasillo del Presidente en la Casa Blanca; ella acaba de mudarse a una oficina en el piso de arriba. Él visitó recientemente como emisario presidencial Irak; ella pronto se dirigirá a Berlín invitada por la canciller alemana.

Ambos tienen lugares en la mesa de cualquier junta a la cual decidan acudir, participan en las comidas con líderes políticos y disfrutan de “privilegios de entrada” a la Oficina Oval. Y ante la marginilización de Srephen K. Bannon, Jared Kushner e Ivanka Trump están surgiendo como los asesores más importantes del Presidente, al menos por ahora.

En forma más abierta que cualquier mandatario previo, Trump está manejando el Ala Oeste de la Casa Blanca como negocio familiar, y ha recurrido a su hija y su yerno ahora que Bannon ha caído de su gracia. La influencia de éstos ha preocupado a varios simpatizantes conservadores sobre la creciente influencia de los jóvenes neoyorquinos urbanos, al tiempo que algunos moderados y liberales se tragan sus inquietudes acerca del nepotismo con la esperanza de que la pareja modere al temperamental presidente.

Sin embargo, a pesar de todo lo que se ha hablado en torno a la campaña contra Bannon, Kushner e Ivanka Trump han logrado pocas victorias concretas. Y varios funcionarios gubernamentales y personas allegadas a la familia señalaron que a la maniobra de la pareja contra Bannon la motivó más el deseo de hacer algo respecto a lo que consideraron una vergonzosa serie de fracasos que pudieran perjudicar personalmente al padre de Ivanka y a la marca familiar Trump que el deseo de desarrollar alguna política en particular.

Ni Kushner ni Ivanka Trump poseen experiencia gubernamental. Kushner, de 36 años, administraba el imperio de bienes raíces que heredó de su familia y compró como proyecto secundario el periódico The New York Observer. Ivanka Trump, de 35, fue preparada junto con sus hermanos para dirigir la compañía familiar antes de lanzar una marca de moda dirigida a consumidoras urbanas con probabilidades de aliarse con los opositores de su padre.

Sin embargo Kushner ha ampliado su participación en un amplia gama de asuntos, entre ellos la paz en Medio Oriente, la epidemia de opioides, las relaciones con China y México y la reorganización de arriba abajo en el gobierno federal. “Todo pasa por mis manos”, dijo durante el periodo de transición a ejecutivos corporativos.

Algunos colegas, entre ellos Bannon y Reince Priebus, el jefe de colaboradores de la Casa Blanca, ven con desdén la asombrosa lista de funciones de Kushner, de acuerdo con varios colaboradores que pidieron no ser identificados. Después de su viaje a Irak, los empleados de la Casa Blanca se referían a él como el “secretario de Estado”.

Pero se muestran más precavidos con Ivanka Trump, quien acaba de arribar al Ala Oeste y hasta el momento ha participado de manera más esporádica que su ambicioso marido. Al principio renuente a asumir un papel formal en la administración, Ivanka Trump aceptó una oficina y un puesto gubernamental –aunque, lo mismo que su esposo, sin aceptar sueldo− debido a su preocupación respecto a los problemas de los primeros dos meses de su padre en la Presidencia.

De acuerdo con colaboradores, Ivanka considera parcialmente que su función es proteger la reputación familiar y desde la campaña le ha preocupado el daño a largo plazo que la carrera política de su padre pudiera ocasionar a la imagen de la empresa familiar.

Cuando Ivanka Trump interviene, su padre escucha –si bien no siempre sigue su consejo−. Un allegado a la familia describió la influencia de Ivanka como un fusible de acción retardada: en ocasiones el Presidente menciona, sin reconocérselo, días más tarde alguno de los argumentos de su hija.

Carl Sferraza Anthony, historiador de la Biblioteca Nacional sobre Primeras Damas, señaló que Ivanka Trump puede desempeñar un papel fundamental para su padre y la alabó por ser transparente en torno a asumir dicha función en vez de trabajar tras bambalinas, pronosticando que su participación “probará ser el mayor éxito de los primeros 100 días de la presidencia de su padre”.

Pero Chris Whipple, autor de “The Gatekeepers”, una historia acerca de los jefes de colaboradores de la Casa Blanca, opinó que los parientes en el Ala Oeste pueden confundir la cadena de mando. “Puede ser desastroso si ejercen su influencia a costas del jefe de colaboradores”, dijo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dimite otro asesor de Donald
Associated Press | 00:01 hrs

Inversionista multimillonario lo orientaba a la Casa Blanca en asuntos de desregulación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: