Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Abril 2017 | 

20

16

34

Secciones

Martes 25 Abril 2017 | 

20

16

34

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tren de Nueva York se queda varado y ocurre estampida

Associated Press | Sábado 15 Abril 2017 | 11:54 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Nueva York– Un tren con cerca de mil 200 pasajeros quedó varado en un túnel entre Nueva York y Nueva Jersey durante casi tres horas. Lo que ya era un caos empeoró con un pandemonio luego de que la policía de la compañía ferroviaria Amtrak usó una pistola aturdidora para someter a un hombre alterado en una estación, lo que desató una estampida.

El tren operado por New Jersey Transit se descompuso la tarde del viernes en el túnel del río Hudson, cuando Amtrak experimentaba problemas de suministro eléctrico. Una portavoz de NJ Transit dijo que el tren finalmente llegó a la estación central Penn Station de Nueva York por la noche.

La multitud en la estación congestionada cayó en pánico cuando la policía de Amtrak usó una pistola Taser de electrochoques para someter a un individuo que dijeron que estaba causando problemas. La policía de Nueva York dijo que el uso de la Taser generó rumores falsos de disparos con arma de fuego en la estación.

La gente gritó y corrió, dejando la estación llena de maletas abandonadas. La tienda Macy's de las cercanías cerró temporalmente sus puertas como medida de seguridad. Un total de 16 personas sufrieron lesiones no mortales, dijo la policía.

Amtrak dijo por la noche que el hombre sometido, que no era un pasajero del tren descompuesto, estaba bajo custodia de la policía.

El apagón en el túnel provocó demoras de más de una hora en Amtrak y New Jersey Transit. El suceso ocurrió tres semanas después de que descarriló un tren de Amtrak en Penn Station y una semana después de que el descarrilamiento de un tren de New Jersey Transit obligó a cerrar ocho de las 21 vías, generando el caos en el transporte en la región. Nadie resultó lastimado en ninguno de los incidentes.

Una pasajera del tren varado el viernes, Mia Sanati, describió la escena de confusión. Dijo que ella y su esposo iban a una feria automovilística y subieron al tren en Secaucus, Nueva Jersey, la parada justo antes de Penn Station.

Relató que poco después de que el tren entró en el túnel bajo el río Hudson, se sintió un golpe y saltaron chispas. ''Unos 30 segundos después, el tren se detuvo por completo'', contó Sanati.

El tren quedó a oscuras salvo las luces de emergencia y se apagó el aire acondicionado, dijo Sanati, quien grabó video del vagón en penumbra. ''Hacía mucho calor debido a que había una gran cantidad de gente apretada'', comentó.

Los técnicos avisaron inicialmente que el tren sería remolcado y después dijeron que sería evacuado. Algunos pasajeros trataron de tomar el asunto a la ligera o cedieron sus asientos a personas que iban de pie. Otros temblaban, deambulaban y conjeturaban sobre la posibilidad de caminar por el túnel, dijo Sanati.

Estallaron los aplausos cuando se prendieron las luces y el tren volvió a andar, dijo Sanati, quien vive en Lyndhurst, Nueva Jersey.

Nancy Snyder, vocera de NJ Transit, dijo que la empresa está trabajando con Amtrak para investigar las causas del apagón.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aviones de guerra F-35 de EU entrenan cerca de Rusia
El Diario Digital | 08:15 hrs

Las aeronaves fueron enviadas como parte de un programa creado tras la anexión de Crimea a territorio ruso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: