Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

7

30

29

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

7

30

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Realiza EU pruebas y actualiza bomba en Nevada

Associated Press | Sábado 15 Abril 2017 | 22:25 hrs

Associated Press | Imagen Galeria

Associated Press |

Albuquerque, Nuevo México— Científicos en los Laboratorios Nacionales de Sandia aseveran que han tenido éxito con el primero en una serie de vuelos de prueba que tienen que ver con una versión actualizada de una bomba nuclear que ha formado parte del arsenal de Estados Unidos por décadas.

El trabajo en la bomba B61-12 ha sido continuo por años, y funcionarios del gobierno dicen que las últimas pruebas, utilizando versiones de simulación de la bomba serán vitales para la iniciativa de reequipamiento.

Un F-16 de la Base Nellis de la Fuerza Aérea dejó caer una versión inerte del arma sobre el desierto de Nevada el mes pasado para poner a prueba sus funciones que no son nucleares, así como también la habilidad del avión para portar la bomba.

Con una simple nube de humo, la bomba de simulacro cayó en un lago seco en el campo de prueba Tonopah.

“Es bueno ver que todo funciona como debe: el diseño del arma, la preparación de la prueba, el avión, el campo de prueba y la gente que hizo esto posible”, dijo Anna Schauer, directora del Centro de Recursos y Reservas de Sandia, en un comunicado.

Los científicos planean pasar meses analizando los datos recabados de la prueba.

Telescopios de rastreo, cámaras a control remoto y otros instrumentos en el campo de prueba registraron información en torno a la confiabilidad, precisión y desempeño del arma bajo condiciones que tenían la intención de recrear un operativo de verdad.

Se planea realizar más vuelos de prueba en los próximos tres años, y funcionarios de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear dijeron que la primera unidad de producción de la B61-12 —desarrollada bajo lo que se conoce como el Programa de Extensión de Vida— está programada a quedar terminada en el 2020.

La B61-12 consolidará y reemplazará cuatro versiones antiguas de bombas en el arsenal nuclear de la nación. Está equipada con un nuevo ensamblaje de aletas en la cola y otro tipo de hardware.

El arma es diferente a la “madre de todas las bombas”, la cual no es nuclear, y que fue utilizada en Afganistán esta semana para atacar una base del Estado Islámico cerca de la frontera pakistaní. La bomba de Artillería Aérea Masiva, o MOAB por sus siglas en inglés, no está diseñada para penetrar como la B61-12, sino que crea una enorme explosión sobre la superficie y debe ser transportada por un avión mucho más grande debido a su tamaño.

En Nevada, se requirieron de dos intentos antes de que el piloto pudiera dejar caer la bomba de simulacro B61-12. Una manada de caballos salvajes tuvo que ser ahuyentada fuera del lugar en la primera ronda de vuelo.

Una vez que se dio inicio a la prueba, hubo personas que abarrotaron los balcones en los edificios del complejo a pesar de saber que sólo verían una estela de humo a millas de distancia. Un video mostraba cómo la bomba de prueba caía por el aire tras haber sido soltada por el F-16.

Los funcionarios dijeron que dejó tras de sí un enorme agujero. Equipos de trabajadores lograron desenterrar el arma de simulación para que pudiera ser guardada y regresada a Albuquerque para mayores estudios.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aumenta el cáncer en la piel, junto con tratamientos dudosos
El Diario de Juárez | 16:58 hrs

Las personas que pasaron su juventud ignorando el riesgo de asolearse, ya llegaron a la edad adulta

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: