Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Octubre 2017 | 

16

05

57

Secciones

Lunes 16 Octubre 2017 | 

16

05

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Juez en Utah dice que obispo violador era 'buen hombre'

Associated Press | Sábado 15 Abril 2017 | 12:30 hrs

Associated Press | Keith Robert Vallejo, obispo mormón (centro)

Associated Press | Keith Robert Vallejo, obispo mormón (centro)

Provo, Utah– Una mujer se declaró asombrada luego que el juez que condenó a su violador lo calificó de un ''buen hombre'' y acotó que ''a veces los hombres buenos hacen cosas malas'',

Julia Kirby declaró el viernes que el juez Thomas Low parecía simpatizar más con su atacante, un ex obispo mormón, que con ella.

''Solo le importaba la persona que estaba enjuiciando y yo creo que eso es algo repugnante'', dijo Kirby, de 23 años y quien dio a The Associated Press autorización para dar su nombre.

Low sentenció a Keith Robert Vallejo a un máximo de cadena perpetua esta semana, luego que un jurado lo halló culpable de 10 cargos de agresión sexual y un cargo de violación.

Kirby dijo que ella tenía 19 años cuando Vallejo, quien es pariente de ella, la manoseó varias veces cuando ella se quedó en su casa al asistir a clases en la Brigham Young University en 2013.

Kirby anunció planes de introducir una queja formal contra Low para que sea destituido como juez.

El juez ha sido duramente criticado luego de que dijo: ''La corte no tiene duda de que el señor Vallejo es un hombre extraordinariamente bueno..., pero a veces los hombres buenos hacen cosas malas''.

Las críticas empezaron cuando Low ordenó la libertad de Vallejo luego que fue declarado culpable por el jurado, dijo Jennifer Yim, directora ejecutiva de la Comisión Evaluadora del Sistema Judicial de Utah.

Sin embargo, la mayoría de los 40 emails, seis mensajes telefónicos y mensajes de Facebook llegaron después de que Low sentenció a Vallejo esta semana y de que pareció conmoverse durante la sesión.

Ryan McBride, el fiscal en el caso, admitió que los comentarios de Low fueron inapropiados, pero añadió que posiblemente el juez había sido influenciado por unas 50 cartas de recomendación en que se detallaban las buenas obras que realizó Vallejo. El hermano de Vallejo habló en el juicio y comparó al acusado con Jesucristo, asegurando que estaba siendo acusado injustamente, dijo McBride.

 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
‘Están dejando morir a estadounidenses en Puerto Rico’
El Diario de Juárez | 20:03 hrs

Estos puertorriqueños están siendo tratados como si fueran desechables, denuncia enfermera

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: