Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Julio 2017 | 

18

52

20

Secciones

Domingo 23 Julio 2017 | 

18

52

20

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ambientalistas intentan frenar construcción del muro de Trump

The New York Times | Viernes 14 Abril 2017 | 11:52 hrs

Agencias |

Agencias |

Phoenix— Un grupo ecologista y un congresista federal de Arizona presentaron una demanda destinada a bloquear la construcción del muro del presidente Trump en la frontera sur, amenazando con frustrar uno de sus principales proyectos.

Este miércoles el Centro para la Diversidad Biológica y el representante Raúl M. Grijalva, el demócrata de mayor rango en el Comité sobre Recursos Naturales del Congreso, sostuvieron en la demanda federal interpuesta en Tucson que el gobierno de Trump no había estudiado el impacto ecológico del muro antes de disponerse a erigirlo.

El objetivo de la demanda es suspender todas las obras hasta que el Gobierno acceda a analizar el impacto que la construcción, el ruido, la luz y otros cambios en el entorno tendrían en los ríos, las plantas y las especies en peligro de extinción y también en los habitantes fronterizos.

Al parecer la demanda constituye la primera acción legal contra el muro, pero es apenas uno de los numerosos desafíos del proyecto, entre los cuales se cuenta quién lo pagará y qué forma tendrá.

“Trump puede hacerse ilusiones sobre el muro, pero a fin de cuentas el Congreso es el que canaliza los fondos, y al Congreso le corresponde desear un análisis independiente que estudie todas las consecuencias antes de meterse a un callejón sin salida”, dijo Grijalva, quien representa a Tucson.

De acuerdo con la demanda, en el 2001 fue la última ocasión cuando el gobierno federal estudió formalmente los efectos que un mayor número de agentes, vehículos todo terreno, barreras y otras medidas de seguridad tendrían en la vida silvestre, las comunidades y los terrenos públicos fronterizos.

A partir de los ataques del 11 de septiembre, se sostiene en la demanda, han aumentado más que en cualquier otros periodo de la historia las medidas de seguridad en la frontera, mientras que el Gobierno ignoró docenas de requisitos legales al fortificar 885 kilómetros (550 millas) de la frontera entre Estados Unidos y México.

Randy Serraglio, defensor del medio ambiente en el Centro para la Diversidad Biológica, señaló que en los últimos años las medidas de seguridad fronteriza han afectado en numerosas ocasiones la región contigua.

“Existen muchos ejemplos de inundaciones y erosiones extensas, con millones de dólares en daños a comunidades y tierras públicas”, dijo Serraglio. “Resulta muy alarmante, pero nos falta un análisis científico sólido. Creemos que éste es el momento de realizarlo”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Presume Trump poder para indultar delitos
New York Times News Service | 00:01 hrs

Medio de EU informó en los últimos días que el presidente y sus asesores habían discutido los indultos por Rusia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: