Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Junio 2017 | 

23

21

15

Secciones

Sábado 24 Junio 2017 | 

23

21

15

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Por Trump, turistas mexicanos cambian a EU por otros destinos

El Diario Digital | Viernes 14 Abril 2017 | 13:35 hrs

Ahora que los mexicanos tienen días libres durante la Semana Santa, varios expertos de la industria turística señalan estar viendo un descenso importante en el interés por viajar hacia Estados Unidos, escribió Los Ángeles Times.

Mientras que viajar al país del Norte constituye una necesidad cotidiana para numerosos mexicanos radicados en la frontera, para otros se trata de una experiencia de lujo que prefieren disfrutar en otro destino, en algún lugar donde se sientan más valorados –quizá en México, quizá en Europa o en Canadá, indicó el diario.

Tourism Economics, una empresa de investigaciones del mercado global, calcula que este año ascenderán a 1.8 millones las visitas perdidas de mexicanos a Estados Unidos –siete por ciento menos que el año pasado− con una pérdida directa de mil 100 millones de dólares.

La compañía estima que en 2018 bajarán aun más los viajes de México a Estados Unidos, esperándose 2.6 millones de visitas menos y pérdidas económicas por un total de mil 600 millones de dólares. 

Los mexicanos “no se sienten bien recibidos”, dijo Edgar Solís, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, en la ciudad de México. “En México hay una antipatía por el Gobierno y eso ha provocado la reducción de pasajeros con destino a Estados Unidos”.

La tendencia no es mala para México, señaló Solís, debido a que los viajeros están dedicando su dinero a tomar vacaciones en Puerto Vallarta, Baja California o Chiapas en vez de Nueva Orleáns, Denver o Las Vegas.

César Romero, el presidente del grupo de asociaciones de viaje GMA, indicó que sus colegas le han dicho se ha registrado un descenso de entre el 15 y el 20 por ciento de interés en viajar a Estados Unidos desde que Trump asumió en enero la Presidencia. Los expertos en viajes atribuyen la tendencia a Trump y su retórica de “Estados Unidos primero”, así como a la hostilidad con la cual habló sobre México durante la campaña, informó el rotativo.

De acuerdo con José Antonio Pinto, el vendedor en México y Centroamérica de la agencia de viajes GTA, históricamente los mexicanos han viajado a Estados Unidos más que los ciudadanos de cualquier otro país. Durante el primer trimestre del presente año, Pinto notó una reducción del 37 por ciento en las ventas de habitaciones de hotel en Estados Unidos a sus clientes mexicanos, quienes están prefiriendo hacer reservaciones en Europa, Canadá y Sudamérica.

La Semana Santa es una de las temporadas vacacionales más importantes del año en México, país profundamente católico.

“La mayor parte de la Ciudad de México se vacía, si uno se pone a caminar se da cuenta de que está solo, y en las calles hay muy pocos automóviles”, dijo Romero. “Siempre se ha acostumbrado que en esta semana la gente se vaya de vacaciones al interior de México o al extranjero”.

Pero hoy en día, en la era Trump, algunos turistas mexicanos se muestran reacios a viajar hacia el Norte, con sus preocupaciones intensificadas por los rumores en torno a las inspecciones extremas en los puertos de entrada.

El ambiente político no ha desanimado a todos los viajeros. Para algunos, el problema es el costo de viajar a Estados Unidos. El peso se ha depreciado a aproximadamente 19 por cada dólar, a comparación de 13 por dólar en dos mil catorce.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Apoya Donald lucha contra ciudades santuario
Associated Press | 15:01 hrs

La nueva ley entra en vigor en septiembre y permite que la Policía pregunte a personas sobre su estatus de inmigración

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: