Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

18

51

04

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

18

51

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Representan Viacrucis en Chicago

El Diario Digital | Viernes 14 Abril 2017 | 13:17 hrs

Tomada de Hoy Chicago | Imagen Galeria

Tomada de Hoy Chicago |

Nellie Quintana ha participado en la representación del Viarucis —una tradición anual que conmemora la crucifixión de Cristo— desde que tenía nueve años. A lo largo del tiempo ha personificado cada uno de los personajes que una mujer puede interpretar. Este año, con su equipo de 13 coordinadores, dirige el Viacrucis de Pilsen, el más grande de todo el Medio Oeste de Estados Unido, contó al periódico Hoy Chicago.

“Tenemos más o menos como 70 participantes que representan los diferentes personajes del Viacrucis, desde los niños que le ponen el agua a Poncio Pilatos para lavarse las manos, hasta los soldados romanos, mujeres de Jerusalén, Verónica, María, María Magdalena, la esposa de Pilatos, Simón el Cirineo, hasta las personas que leen la narración” contó Quintana.

La comunidad y los dueños de negocios locales les proveen comida y los vestuarios para los actores, indicó.

El evento inició a las 9:00 de la mañana, hora local, en el sótano de Providence of God Parish, donde tuvo lugar una representación de la Última Cena, y al finalizar, de inmediato inició la procesión a lo largo de la calle 18th con dirección oeste hasta el Parque Harrison, donde los actores representaron la crucifixión de Jesús.

La ceremonia de clausura y la última estación ocurrieron en St. Adalbert Church, a unos pasos del parque.

Cada año, una de las seis parroquias de Pilsen que coordinan el evento seleccionan a uno de sus feligreses para desempeñar el papel de Jesús. Este año fue Rodolfo Flores, de 42 años, originario de Iguala, Guerrero, y feligrés de la parroquia de San Pío V, el que representó el papel principal.

Flores vive en Cicero, pero asiste a Pilsen dos veces por semana para practicar su actuación. Algunos actores vienen desde el área del Aeropuerto Internacional O’Hare, contó la coordinadora a Hoy Chicago.

Al amanecer salieron de sus hogares para llegar al templo a las 7:00 de la mañana, vestirse y prepararse una última vez. Pero, según Quintana, los actores están listos, dice que observó su último ensayo el martes y estaba asombrada.

“Están muy metidos en sus papeles”, contó Quintana. “Están muy emocionados”.

La coordinadora explicó que, para muchos participantes el Viacrucis es una costumbre con mucho significado familiar.

“Empiezan desde pequeños y van creciendo en esta tradición año con año”, agregó Quintana. “Estoy muy orgullosa de que he visto a niños crecer aquí (en la tradición)”.

Es la razón por la que ella dice, ha participado en este evento primavera tras primavera.

“He visto a gente ir y venir y despedirse del Viacrucis de Pilsen”, comentó Quintana. “Yo pienso despedirme hasta que Dios me llame a estar con él”.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Practica Trump política del caos: Kerry
Reforma | 10:46 hrs

Critica exsecretario de Estado decisiones del presidente de EU y su uso de Twitter

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: