Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

13

03

18

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

13

03

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden a Texas ignorar leyes antimigrantes

Agencias | Jueves 13 Abril 2017 | 07:18 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Dallas— La Unión de Libertades Civiles de América (ACLU) pidió a 13 Departamentos de Sheriffs de Texas olvidar sus planes de aplicar la ley de inmigración, luego que solicitaron a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) capacitar a su personal para actuar como agentes migratorios en las cárceles locales.

La ACLU, una de las mayores organizaciones de derechos civiles en Estados Unidos, envió esta semana cartas a los 13 sheriffs en Texas, advirtiendo que los acuerdos de colaboración entre autoridades locales y el ICE bajo el Programa 287 (g), dañan la seguridad pública y la confianza de la comunidad y son onerosos para los condados.

Bajo la colaboración en el marco del Programa 287 (g), los agentes del Sheriff serían capaces de interrogar a las personas en la cárcel sobre su estatus migratorio e imponer detenciones a aquellos que se encuentren en el país sin autorización, a fin de que oficiales del ICE pudieran efectuar una deportación.

Actualmente sólo tres jurisdicciones de Texas mantienen tales acuerdos, pero la administración del presidente Donald Trump ha solicitado una ampliación del programa.

“Con ICE realizando redadas en las escuelas y en las Cortes, las comunidades de inmigrantes ya están a la zaga”, dijo Astrid Domínguez, estratega de política de la ACLU de Texas. Domínguez aseguró que el programa 287 (g) provocaría que las víctimas y los testigos de un crimen no denunciaran por temor a ser detenidos.

La semana pasada, el jefe de Policía de Houston, Art Acevedo, anunció que las denuncias de violaciones y delitos violentos cometidos contra hispanos habían caído desde que Trump tomó posesión del cargo.

El sheriff de Harris, Ed González, recientemente terminó su contrato con el Programa 287 (g), citando un costo anual de 675 mil dólares.

El sheriff del Condado de Jackson, Andy Louderback, quien organizó los 13 condados para solicitar el programa, dijo que su objetivo es proteger al público asegurándose de que ningún inmigrante criminal sea puesto en libertad.

“Si tengo nacidos en el extranjero en mi cárcel, necesito saber con qué estoy lidiando”, dijo Louderback.

La ACLU sostiene que el programa no se enfoca en criminales peligrosos y apunta a un estudio de 2011 que encontró que la mitad de los objetivos bajo el Programa 287 (g) fueron acusados ​​de delitos menores.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Proponen ‘seguro para ser homicida’ en EU
Associated Press | 23:03 hrs

Activistas a favor de un control más estrictos de las armas de fuego sostienen que propuesta podría generar más violencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: