Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 28 Mayo 2017 | 

6

32

45

Secciones

Domingo 28 Mayo 2017 | 

6

32

45

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hallan condiciones para vida en luna de Saturno

Associated Press | Viernes 14 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

AFP | La NASA detectó moléculas de hidrógeno en Encélado

AFP | La NASA detectó moléculas de hidrógeno en Encélado

Cabo Cañaveral— La luna Encélado de Saturno, un pequeño mundo oceánico cubierto de hielo, parece tener ahora más probabilidades que nunca de albergar organismos vivos.

La sonda Cassini de la NASA detectó moléculas de hidrógeno en los géiseres activos en este satélite, probablemente resultado de reacciones químicas entre el agua y las rocas en lo profundo del mar que podrían generar vida microbiana, anunciaron el jueves unos científicos.

La agencia espacial y otros expertos se apresuraron a indicar que ello no significa que haya vida en Encélado, sino que podría haber condiciones favorables para su desarrollo.

Hay un océano líquido debajo de la superficie de hielo de esta luna, que apenas tiene 500 kilómetros (300 millas) de diámetro.

Desde hace tiempo y gracias a Cassini, los científicos saben de las columnas de vapor de agua que son arrojadas desde grietas en el polo sur de Encélado.

La elevada presencia de hidrógeno deja entrever que podría haber reacciones químicas entre el agua cálida y la roca del lecho oceánico, a partir de las cuales podría surgir vida.

Cassini descubrió el hidrógeno durante su último acercamiento a Encélado en 2015, cuando se aproximó más que nunca a través de sus columnas de vapor y de partículas. Los investigadores reportaron que el hidrógeno, junto con el dióxido de carbono que también se encontró, podría significar que hay microbios bajo el mar produciendo metano como lo hacen en las entrañas de nuestros propios océanos y vías fluviales.

“Realmente representa un hallazgo cumbre para la misión”, dijo Linda Spilker, científica del proyecto Cassini, e hizo notar que la nave lleva orbitando Saturno más de una década.

“Ahora sabemos que Encélado tiene casi todos los ingredientes que se requerirían para mantener la vida tal y como la conocemos en la Tierra”, afirmó Spilker en una conferencia de prensa de la NASA.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Compara Clinton a Trump con Richard Nixon
AFP | 22:08 hrs

Calificó propuesta de presupuesto del mandatario como ‘un ataque de crueldad inimaginable hacia los más vulnerables’

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: