Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

18

46

44

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

18

46

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Alerta temperatura de agua en Golfo de México

The Washington Post | Miércoles 22 Marzo 2017 | 20:27 hrs

The Washington Post |

The Washington Post |

La temperatura del agua en la superficie del Golfo de México y cerca del sur de Florida está caliente.

Eso provocó que haya habido un invierno históricamente cálido, desde Houston hasta Miami y podría generar intensas tormentas eléctricas durante la primavera, desde el sur hasta las Planicies.

En el Golfo, la temperatura promedio de la superficie del mar nunca estuvo por debajo de los 73 grados durante el invierno, por primera vez desde que se tiene registro, según reportó Eric Berger de Ars Technica.

Galveston, Texas ha empatado o roto un impresionante récord de 33 grados en los altos desde el 1 de noviembre, mientras que en el vecino Houston tuvo el invierno más cálido que se haya registrado.

Ambas ciudades han sido testigos de unos bellos días con temperaturas debajo de lo normal desde el pasado otoño.

Con mayor frecuencia, las temperaturas han promediado por lo menos 10 grados más calientes que lo normal.

“La consistencia y persistencia de lo cálido fue el elemento definitorio de este invierno”, comentó Matt Lanza, meteorólogo con sede en Houston, quien estuvo dándole un seguimiento cercano a las temperaturas de la región.

Se ha pronosticado que una temperatura más caliente de lo normal continuará en Galveston y Houston, la temperatura por la tarde será de 80 a 85 grados durante el fin de semana, los altos normales son en los medianos 70.

El sur de Galveston y Houston, Brownsville, McAllen y Harlingen registraron los inviernos más calientes, por grandes márgenes.

“Habría que llamarlos los “Usain Bolt” de los récords, ya que está dejando a los otros viendo el polvo!”, comentó en Twitter la oficina de pronósticos del Servicio Nacional Meteorológico que se encuentra en Brownsville.

Las temperaturas anormalmente tibias que hay en el Golfo, ayudaron a Baton Rouge y Nueva Orleans a tener los febreros más cálidos que haya habido.

Una franja de temperaturas cálidas en la superficie del mar se extendió hacia el norte de los Estrechos en Florida, apoyando una calidez que estableció récords en partes de la península de Florida.

Miami y Fort Lauderdale registraron los inviernos más calientes.

Climate Central, una empresa no lucrativa de comunicaciones científicas de Princeton, N.J., detectó que el 80 por ciento de los días invernales en Miami, Orlando y Tampa estuvieron por arriba de lo normal.

Efectos de las tibias aguas del Golfo en las tormentas eléctricas y huracanes

Temperaturas tibias del agua en el Golfo de México, en particular, podría significar que las tormentas eléctricas que surgen en el sur y centro de Estados Unidos serán más severas en esta primavera.

Berger explicó en su reporte de Ars Technica: “Aunque la relación está lejos de ser absoluta, los científicos han encontrado que cuando el Golfo de México tiende a estar más caliente de lo normal, hay más energía para que se formen tormentas severas y tornados que cuando está más frío”.

Un estudio publicado en el mes de diciembre en la revista Geophysical Research Letters encontró que “Entre más caliente o fría sea la temperatura de la superficie del Golfo de México, más o menos granizo y tornados ocurrirán durante los meses de marzo a mayo en el sur de Estados Unidos”.

Un componente clave adicional para que haya severas tormentas eléctricas es un fenómeno conocido como la capa elevada y mezclada, una zona de calor y aire seco en las altitudes que se desarrollan sobre las altiplanicies de México pueden fluir hacia el sur y centro de Estados Unidos.

Cuando interactúan con el aire caliente y húmedo del Golfo, el resultado es una inestabilidad que puede aumentar el número de tormentas eléctricas explosivas.

Otro ingrediente favorable para tener una severa temperatura en esta primavera es la configuración de la temperatura del agua en la parte este del Océano Pacífico.

Cuando hay una franja de agua tibia fuera de la costa de Perú, que ha contribuido a que se haya registrado una extrema inundación en ese país, y una extensión de agua fría fuera de la Costa Oeste de Estados Unidos, tal patrón se correlaciona fuertemente con una alta actividad de tornados, de acuerdo a una investigación que realizó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Una vigorosa corriente de chorro, originada en el Océano Pacífico, llegará al suroeste de Estados Unidos alrededor del 28 de marzo.

Una vez que entre a las Planicies alrededor del 29 o 30 de marzo, es probable que se encuentre con el agua tibia del Golfo y forme una capa elevada combinada.

Luego, podrían surgir tormentas severas.

Las implicaciones del agua tibia en la temporada de huracanes, del 1 de junio al 30 de noviembre, son menos claras.

Temperaturas más calientes de lo normal del agua pueden provocar tormentas tropicales y huracanes más intensos, aunque los niveles del viento y humedad atmosférica usualmente juegan papeles más importantes en la formación de huracanes, reportó Berger.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Supuesto héroe de guerra engaña a noticiero Fox
Associated Press | 11:45 hrs

Hombre dijo a reporteros ser veterano de guerra en Vietnam, miembro del primer comando SEAL con muchas condecoraciones

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: