Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Marzo 2017 | 

17

27

13

Secciones

Sábado 25 Marzo 2017 | 

17

27

13

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Centran lucha migratoria en indocumentados, no en patrones

El Diario | Martes 21 Febrero 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de El Paso | Dos oficiales custodian a un trabajador Imagen Galeria

Archivo/El Diario de El Paso | Dos oficiales custodian a un trabajador

En la guerra política y retórica sin fin en torno a la inmigración ilegal, por lo general a quien más se ha culpado ha sido a los inmigrantes, mientras que las empresas han sido relativamente olvidadas −tanto por las corporaciones policiacas como por las fuertes críticas, reporta Los Ángeles Times.

Hasta el momento en las órdenes ejecutivas del presidente Trump sobre inmigración no se menciona ninguna medida contra los jefes. El presidente tampoco mencionó a los patrones durante su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso, cuando renovó su promesa de construir el muro fronterizo.

Si bien la retórica de Trump acerca de la inmigración resulta poco común a comparación de presidentes previos, su enfoque básico de detenciones no lo es.

Entre los años fiscales 2009 y 2016, funcionarios inmigratorios deportaron a más de 2.5 millones de personas. Durante el mismo lapso, los agentes arrestaron a mil 337 gerentes de empresas bajo cargos como contratación ilegal, evasión fiscal y 'lavado' de dinero.

“Siempre ha sido más fácil ir contra los trabajadores”, dijo Doris Meissner, excomisionada del Servicio de Inmigración y Naturalización. “¿Pero se trata de algo más que contar números? ¿Cambia eso el efecto básico del imán de los empleos? No”.

A efecto de evadir las bajas sanciones, todo lo que los patrones tienen que hacer es asegurarse de que, como establecen las leyes, los papeles del empleado “tengan apariencia razonable de ser auténticos”. El patrón debe asimismo atestiguar haber hecho un esfuerzo de buena fe de verificar que el empleado calificara llenando un documento conocido como forma I-9.

El solo hecho de contratar a alguien radicado ilegalmente en Estados Unidos no basta para cometer una falta.

Mike Reed, quien fue jefe de alto nivel del Servicio de Inmigración y Aduanas, habla sobre la razón de que el Congreso y los electores hayan puesto mayor atención a la frontera y las personas que la cruzan, que a las compañías del interior del país que contratan inmigrantes para pagar mano de obra barata.

“Ésta es la parte visual”, dijo, refiriéndose a los cientos de millas de valla iluminada de noche por las luces. “Se pueden tomar fotos de las luces; se pueden tomar fotos de la valla y de la carretera que se construye. Día con día se puede mostrar el progreso. Es pura imagen”.

Las sanciones a los patrones, añadió, son “el verdadero muro”.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Fracasa Trump; se queda Obamacare
AFP | 00:01 hrs

Retira del Congreso propuesta de reforma de salud por falta de votos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: