Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

11

59

44

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

11

59

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tras escándalo, Marines emiten protocolo para redes sociales

Associated Press | Lunes 20 Marzo 2017 | 14:27 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington– El Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos emitió una política para redes sociales más amplia y específica tras el escándalo por la publicación en Internet de fotografías de mujeres integrantes de la fuerza desnudas.

El nuevo protocolo establece las ramificaciones profesionales y legales para los miembros del servicio que son hallados culpables de comportamiento inapropiado en línea. Entre los cambios que se aplicarán: todos los marines tendrán que firmar una declaración reconociendo que han leído y entienden las nuevas directrices.

Los ajustes están hechos para facilitar la presentación de cargos o la imposición de castigos. Mujeres Marines que están prestando servicio o lo hicieron en el pasado han denunciado que fotos de ellas se publicaron en redes sociales sin su consentimiento. Investigadores analizan también comentarios amenazadores obscenos que acompañaron a las instantáneas.

El nuevo protocolo establece la manera cómo las regulaciones existentes y el Código Uniforme de Justicia Militar puede ser usado para presentar cargos a quienes realicen actividades ofensivas, indecentes o irrespetuosas en línea. Pero no crea leyes nuevas, en vista de la falta de normas que tiene Internet y las restricciones que tienen los líderes militares debido al derecho a la libertad de expresión consagrado en la Constitución de Estados Unidos.

Divulgado hace unos días por el general Robert Neller, comandante del Cuerpo de Infantería de Marina, el nuevo protocolo es un resultado de la investigación criminal actualmente en curso.

''Los marines deberían pensarlo dos veces antes de participar en actividades cuestionables en línea, y deben evitar acciones en línea que amenacen la moral, la destreza militar, la seguridad, o la reputación pública de sus unidades, o que comprometa nuestros valores fundamentales'', establece la política, en referencia a cualquier comentario o contenido que es considerado difamatorio, amenazador, acosador o discriminatorio en base a raza, color de piel, sexo, género, edad, religión, origen nacional, orientación sexual y otros aspectos.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Homicida de Aztec planeó ataque durante un mes
Associated Press | 00:01 hrs

Ingresó a escuela secundaria en Nuevo México donde mató a dos estudiantes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: