Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 27 Marzo 2017 | 

2

32

53

Secciones

Lunes 27 Marzo 2017 | 

2

32

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Refuerzan seguridad en la Casa Blanca

AFP | Domingo 19 Marzo 2017 | 07:34 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington— El Servicio Secreto de Estados Unidos aumentó la seguridad en la Casa Blanca tras la detención a última hora del sábado de un hombre que profirió amenazas en uno de sus puestos de control, dijo un funcionario de esa agencia.

La cadena CNN informó que el hombre amenazó con una bomba que dijo tener en su coche. El hombre fue arrestado de inmediato y su auto confiscado.

El presidente Donald Trump se encontraba en el estado de Florida en el momento del incidente.

"El 18 de marzo de 2017 en torno a las 11:05 mandatario, un individuo condujo un vehículo hasta un puesto de control del Servicio Secreto", dijo un portavoz de ese servicio que se encarga de la seguridad presidencial.

Los agentes detuvieron al individuo y al coche e incrementaron la seguridad, como establece el protocolo, agregó el funcionario.

El hecho constituye el último de una serie de incidentes que han causado preocupaciones de seguridad en la Casa Blanca.

Unas horas antes, otra persona había sido arrestada tras saltar una barrera peatonal e intentar llegar a la reja exterior de la Casa Blanca, informó el Servicio Secreto.

La persona fue detenida inmediatamente y estaba pendiente de que se le formulen cargos criminales, agregó la agencia en un comunicado, en el que no identifica al sospechoso.

Un oficial del Servicio Secreto que habló bajo anonimato dijo que la persona no llevaba armas.

El arresto se produjo después de un incidente más serio ocurrido antes de la medianoche del 10 de marzo en el que un hombre traspasó tres barreras de los accesos a la residencia presidencial y caminó por los jardines durante 16 minutos antes de ser detenido.

En esa ocasión Trump estaba al interior del edificio.

En 2014, durante la presidencia de Barack Obama, un veterano del ejército descrito como deficiente mental ingresó a la Casa Blanca, corrió por el césped y entró en el edificio con un cuchillo en su bolsillo, antes de ser arrestado por los agentes de seguridad.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Fracasa Trump; se queda Obamacare
AFP | 21:46 hrs

Retira del Congreso propuesta de reforma de salud por falta de votos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: