Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Septiembre 2017 | 

9

08

03

Secciones

Martes 19 Septiembre 2017 | 

9

08

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Consideran que presidencia de Trump es ilegítima: sondeo

Associated Press | Sábado 18 Marzo 2017 | 17:00 hrs

Washington– La mayoría de los jóvenes estadounidenses opina que la presidencia de Donald Trump es ilegítima, incluyendo casi tres cuartas partes de jóvenes afroamericanos, una mayoría de hispanos y asiáticos y prácticamente la mitad de los blancos, de acuerdo con un sondeo de GenForward.

Según la encuesta realizada por el Black Youth Project en la Universidad de Chicago junto con The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, 57 por ciento de los jóvenes consideran ilegitima la presidencia del mandatario número 45.

''Es por quien votamos. Y obviamente Estados Unidos lo quería más a él que a Hillary Clinton'', dice Rebecca Gallardo, una estudiante de enfermería de 30 años de Kansas City, Missouri, que votó por Trump.

Entre los jóvenes blancos esa cifra baja un poco a 53 por ciento, pero incluso en ese grupo el 55 por ciento desaprueba el trabajo que está haciendo el mandatario, de acuerdo con el estudio.

En general, sólo 22 por ciento de los adultos jóvenes aprueban el trabajo que está haciendo Trump, mientras que 62 por ciento lo desaprueba.

Los participantes en el sondeo dijeron que no necesariamente votaron por un partido u otro, una tendencia prominente entre los jóvenes estadounidenses, de acuerdo con los expertos. Y en el sondeo, a ningún partido le va especialmente bien.

Apenas 25 por ciento de los jóvenes tienen una opinión favorable del Partido Republicano, y 6 de cada 10 tienen una opinión desfavorable. La mayoría de jóvenes de todas las líneas étnicas y raciales tienen opiniones negativas del Partido Republicano.

Al Partido Demócrata le va un poco mejor, aunque no abrumadoramente: 47 por ciento tiene una opinión favorable contra 37 por ciento de opinión desfavorable y solo 14% tiene una opinión fuertemente favorable de los demócratas.

Por otra parte, 8 de cada 10 jóvenes opinan que Trump tiene un mal desempeño en términos de política y 7 de cada 10 tienen opiniones negativas sobre su conducta presidencial.

''No me gusta como persona'', dice Gallardo, quien sin embargo votó por él porque no confiaba en Clinton. ''Sentí que no había mucha opción''.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Amazon encuentra un equilibrio entre robots y empleados
The New York Times | 16:21 hrs

Desde que comenzó a utilizar máquinas, la compañía ha sumado 80 mil empleos en Estados Unidos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: