Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 26 Julio 2017 | 

6

32

51

Secciones

Miércoles 26 Julio 2017 | 

6

32

51

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Nominan a esposo de Kellyanne área del Departamento de Justicia

El Diario Digital | Sábado 18 Marzo 2017 | 14:09 hrs

Associated Press |

Associated Press |

El esposo de Kellyanne Conway va a encabezar una División del Departamento de Justicia, informa hoy The Wall Street Journal.

Ese puesto colocaría a George Conway al frente de la defensa de la orden ejecutiva de inmigración y otras demandas en contra de la administración Trump.

George Conway, esposo de Kellyanne Conway, asesora de alto rango de la Casa Blanca, va a ser nominado para encabezar la División Civil del Departamento de Justicia, de acuerdo a personas que están familiarizadas con este asunto, un puesto en el que defenderá la controvertida orden ejecutiva de inmigración y otras demandas en contra de la administración Trump.

Conway, quien es socio del bufete legal Wachtell, Lipton, Rosen & Katz de Wall Street, también ha desempeñado otros puestos en el Departamento de Justicia.

Ha trabajado en importantes casos legales sobre valores y litigios, de acuerdo a la biografía que tiene el bufete legal.

Conway no contestó la solicitud que se le hizo para que comentara al respecto. El Departamento de Justicia también rechazó opinar sobre el tema.

Kellyanne, quien desde hace tiempo se ha encargado de los sondeos republicanos y que ayudó a darle un giro a la campaña presidencial de Trump, ha aparecido frecuentemente en televisión defendiendo a Trump.

El verano pasado desempeñó un papel importante en la campaña, cuando Trump estaba en desventaja por 16 puntos porcentuales respecto a la candidata demócrata Hillary Clinton, en un sondeo que realizó Wall Street Journal y NBC.

En esta semana, fue criticada por los comentarios que hizo al defender los reclamos sin fundamento de Trump de que su predecesor le intervino sus teléfonos.

En una declaración bipartidista que hicieron el jueves líderes del Comité de Inteligencia del Senado manifestaron que no tienen evidencia de esa acusación.

La nominación del Sr. Conway ocurre mientras el Departamento de Justicia está preparando apelaciones contra el fallo que bloqueó la orden ejecutiva sobre inmigración de Trump.

Esa disputa podría llegar pronto a la Suprema Corte.

En esta semana, jueces de Hawai y Maryland detuvieron el intento más reciente que hizo Trump tras detectar que probablemente podría incurrir en una discriminación religiosa al prohibirles la entrada a Estados Unidos a personas de seis países de mayoría musulmana, una medida que la Casa Blanca asegura podría combatir el terrorismo.

Entre las primeras tareas del Sr. Conway -si es confirmado pronto por el Senado- podrían estar el manejo de esa defensa.

La revisión de la prohibición para viajar de Trump otorgó varias concesiones respecto a la orden ejecutiva original que firmó el 27 de enero, como respuesta a los fallos negativos de la corte.

El que haya sido bloqueado de todas maneras, está aumentando la fricción entre la Casa Blanca y las cortes, y está dando lugar a un procedimiento de apelaciones que podría enfrentar un estándar más alto que durante la ronda inicial del litigio que fue presentado hace un mes.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
‘Quiere Trump que Sessions renuncie’
Agencias | 22:42 hrs

Le hace la vida incómoda para que se vaya: CNN

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: