Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Julio 2017 | 

6

50

29

Secciones

Domingo 23 Julio 2017 | 

6

50

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Quiere EU muro fronterizo estéticamente agradable

Associated Press | Sábado 18 Marzo 2017 | 14:35 hrs

Reforma |

Reforma |

Washington– El gobierno de Donald Trump ofreció nuevos detalles sobre sus planes para erigir un muro de 10 metros (30 pies) de altura en su frontera con México: quiere que sea difícil de escalar y que su lado norte sea ''estéticamente agradable''.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) dijo en dos mensajes en una página web para contratistas del gobierno que quiere examinar prototipos que también sean capaces de soportar intentos de ruptura durante por lo menos una hora.

Los avisos, publicados la noche del viernes, son los segundos que el gobierno estadounidense emitió como parte de la promesa del presidente Donald Trump de construir un ''muro grande y hermoso'' a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.

La CBP es la agencia del Departamento de Seguridad Nacional que supervisará el proyecto y que al final patrullará y dará mantenimiento a la pared. Las propuestas deberán ser entregadas al gobierno el 29 de marzo o antes.

Una de las solicitudes publicadas por la CBP pide ofertas para construir un muro de hormigón, pero la otra pide propuestas para una estructura que permita ver del otro lado.

Ambas requieren que el muro tenga soportes de por lo menos 1.8 metros (seis pies) por debajo del nivel del suelo y que incluyan puertas automáticas de siete y 15 metros (25 y 50 pies) para peatones y vehículos.

La estructura propuesta también debe ser construida de tal manera que quienes traten de dañarla tomen al menos una hora para atravesarla con ''martillo, gato del coche, zapapico, cincel, herramientas de impacto operadas por batería, herramientas de corte operadas por batería y soplete de oxígeno-acetileno u otras herramientas manuales similares''.

El gobierno adjudicará un contrato con base en muros de muestra de 10 metros (30 pies) de ancho que se construirán en San Diego.

Esta es la segunda vez que el gobierno de Trump ha pedido a empresas privadas que hagan ofertas para construir el muro. El mes pasado, la CPB lanzó una convocatoria de ''diseños conceptuales'' de prototipos para el 10 de marzo.

Trump se jactó días atrás de que los planes para el muro van por delante de lo previsto, aunque no está claro a partir de los últimos avisos a contratistas si alguna empresa ha presentado propuestas de muro o si se han rechazado algunas de esas ofertas.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pide Trump al Congreso aumentar presupuesto militar
Associated Press | 15:10 hrs

El presidente habló a bordo del portaviones Gerald R. Ford en la base naval de Norfolk, Virginia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: