Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Julio 2017 | 

6

51

50

Secciones

Domingo 23 Julio 2017 | 

6

51

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Los moderados de Nueva York despiertan pleitos internos y sospechas

El Diario | Sábado 18 Marzo 2017 | 17:50 hrs

The New York Times |

The New York Times |

Dentro de la Casa Blanca, sus rivales los llaman con desprecio “los demócratas”, escribe The Washington Post.

Sinceros, de mundo y pulidos, el grupo de personalidades de Manhattan convertidos en consejeros presidenciales está batallando con los centros de poder que aún están evolucionando alrededor del presidente Trump.

Dirigidos por Gary Cohn y Dina Powell — dos ex ejecutivos de Goldman Sachs a menudo alineados con la hija mayor y el yerno de Trump —el grupo y su amplia red de aliados son el blanco de sospecha, aversión y celos de parte de sus colegas más ideológicos del Ala Occidental.

Por otro lado están los republicanos populistas conduciendo la mayor parte de la agenda nacionalista de Trump y las confrontaciones, dirigidos por el estratega en jefe Stephen K. Bannon, quien se ha unido al jefe de personal Reince Priebus en parte para contrarrestar a los neoyorquinos.

A medida que el gobierno de Trump comienza su tercer mes, la constante competencia y mordida de espaldas entre el personal de mayor nivel está calentando aún más las tensiones en un momento en que la Casa Blanca está luchando en numerosos frentes —desde la propuesta de cuidados médicos pasando por el controversial presupuesto hasta los cientos de empleos de alto nivel aún vacantes a lo largo del gobierno.

La disputa territorial emergente ha conducido a pleitos sobre el protocolo de la Casa Blanca y acceso al residente, cuchilladas por la espalda y fugas de información a los reporteros, además de un enfrentamiento en la Oficina Oval sobre el comercio arbitrado por el presidente mismo.

Este reporte de los sucesos internos del equipo de Trump está basado en entrevistas con 18 funcionarios de alto nivel de la Casa Blanca, consejeros del presidente y otros republicanos experimentados con conocimiento de las relaciones, muchos de los cuales  pidieron anonimato para hablar con confianza.

Hasta ahora, en su mayor parte están ganando los ideólogos. Un episodio ilustrador sucedió cuando Trump consideró adonde viajaría el miércoles pasado después de un evento de la industria automotriz en Michigan.

¿Volaría en jet a Nueva York para aceptar la invitación de un héroe canadiense en ascenso, el primer ministro Justin Trudeau, para asistir a una presentación de Broadway “Vengan desde lejos”, un musical que resalta la generosidad de los extranjeros?

¿O volaría a Nashville para bajar su cabeza en reverencia frente a la tumba de Andrew Jackson y amarrar su imagen al legado nacionalista del séptimo presidente de Estados Unidos?

Algunos de sus asistentes con nexos en Nueva York lo exhortaron a ir a la obra con Trudeau e Ivanka Trump, de acuerdo con cuatro consejeros experimentados de Trump. Sin embargo Trump optó en vez de eso por seguir su instinto y escuchar el consejo de Bannon.

“Definitivamente no” dijo después el presidente acerca de ir a la obra, de acuerdo con uno de los consejeros. En vez de eso, Trump viajó a Tennessee, donde colocó una corona funeraria sobre la tumba de Jackson para celebrar lo que habría sido el cumpleaños 250 del ex presidente y enviar un discurso exaltado.

Los asistentes de Trump señalaron a su consideración sobre lo que era un asunto banal de itinerario como un ejemplo de la prevalencia de la alianza Bannon-Priebus, como ha sucedido en muchos frentes de políticas —desde la seguridad nacional pasando el presupuesto hasta llegar al clima.

“La intención de Trump es ser Trump”, comentó el ex vicepresidente de la Cámara Newt Gingrich, consejero informal del presidente. “Ponerse duro con los tratados comerciales, reenfocar al país en el nacionalismo estadounidense, atacar la inmigración ilegal, fortalecer a los militares, descentralizar el Sistema, reducir radicalmente las regulaciones”.

Añadió “Sería interesante ver hasta qué grado los liberales de Nueva York cambian a Trump y hasta qué grado Trump cambia a los liberales de Nueva York”.



 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pide Trump al Congreso aumentar presupuesto militar
Associated Press | 15:10 hrs

El presidente habló a bordo del portaviones Gerald R. Ford en la base naval de Norfolk, Virginia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: