Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

14

02

38

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

14

02

38

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

EU, preparado para acciones militares contra Corea del Norte: Tillerson

El Diario Digital | Viernes 17 Marzo 2017 | 08:08 hrs

Agencias |

Agencias |

El gobierno de Trump dio lo que hasta el momento es el indicio más claro de que contemple ejercer acciones militares contra Corea del Norte, cuando el secretario de Estado, Rex Tillerson dijo el viernes que “están considerándose todas las opciones” para prevenir la amenaza de Pyongyang, publicó The Washington Post.

El diario estadounidense escribió que en el nororiente de Asia el nivel de tensión es alto, mientras que Corea del Norte está avanzando de manera observable hacia su objetivo de construir un misil capaz de alcanzar a Estados Unidos continental y China se enfurece por la decisión de Corea del Sur de destacamentar una batería estadounidense antimisiles. Al descartar negociaciones diplomáticas y dejando abierto el camino para las acciones militares, los comentarios de Tillerson intensificarán a nivel regional el temor de que el gobierno de Trump esté contemplando seriamente las opciones militares.

“Permítaseme ser muy claro: la política de paciencia estratégica ha terminado”, señaló Tillerson en Seúl durante rueda de prensa conjunta con Yun Byung-se, el ministro de Relaciones Exteriores surcoreano.

“Estamos explorando un nuevo rango de medidas diplomáticas, de seguridad y de economía. Se están considerando todas las opciones”, dijo Tillerson, añadiendo que si bien Estados Unidos no deseaba conflictos militares, las amenazas “se toparían con una respuesta adecuada”.

“Si elevan la amenaza de su programa armamentista a un nivel que creamos requiera acción, esa opción es viable”, dijo.

De manera sorpresiva, al parecer Yun sugirió que Corea del Sur respaldaría las opciones militares.

“Contamos con diversos métodos de políticas”, dijo Yun. “Si imponer presión diplomática es un edificio, la disuasión militar sería uno de los pilares de dicho edificio. Tenemos planeado que todos los países relevantes colaboren de forma más estrecha que antes y asegurarnos de que Corea del Norte cambie su estrategia al sufrir por sus malas acciones”.

Según The Washington Post, hasta ahora las sanciones y las medidas diplomáticas no han logrado convencer a Corea del Norte de abandonar su programas sobre armas nucleares. Pero desde hace largo tiempo los gobiernos estadounidenses han descartado acciones militares debido a que Corea del Norte tiene artillería apuntada a Seúl, ciudad con más de 20 millones de habitantes localizada apenas a 48 kilómetros (30 millas) al sur de la zona demilitarizada que divide ambas Coreas.

Corea del Norte es conocida por su retórica exagerada y belicosa, pero la combinación de amenazas y lanzamiento de misiles, coincidiendo con la ira China hacia Corea del Sur, ha aumentado las tensiones regionales a un nivel rara vez visto en años recientes.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Anuncia GM despidos en planta de Tennessee
Associated Press | 13:37 hrs

La acción es respuesta a la reducción de ventas de vehículos en Estados Unidos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: