Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 27 Marzo 2017 | 

12

19

35

Secciones

Lunes 27 Marzo 2017 | 

12

19

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Quiere Donald chequeo laboral a migrantes

Reforma | Viernes 17 Marzo 2017 | 10:29 hrs

Internet |

Internet |

Washington DC– El presidente Donald Trump elevó la presión en contra del empleo de migrantes indocumentados en Estados Unidos al establecer en su presupuesto para el año fiscal 2018 el inicio de una expansión nacional de un programa de verificación electrónica en los puestos de trabajo.

Concebido en su forma inicial en 1997, el programa conocido hoy como E-Verify es actualmente voluntario y permite cotejar vía electrónica los datos de un solicitante de empleo contra las bases de datos de la Administración de Seguridad Social, así como del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés).

"Invertiremos 15 millones de dólares para comenzar a implementar el uso obligatorio a nivel nacional del programa E-Verify, un sistema basado en el Internet que permite a los negocios determinar la elegibilidad de sus nuevos empleados para trabajar en Estados Unidos", dice el presupuesto 2018.

Para poder volverse obligatorio, el Congreso debe aprobar una ley que lo mandate, pero los 15 millones de dólares podría ayudarle al Gobierno a explorar tecnologías para masificar su uso en todo Estados Unidos.

De acuerdo con el Servicio de Investigación Congresional (CRS, en inglés), alrededor de 642 mil empleadores a lo largo de Estados Unidos utilizan actualmente el programa E-Verify, lo que representa 11 por ciento del total.

Hoy en día, todos los contratistas del Gobierno Federal están obligados a utilizarlo, y 15 de los 50 estados tienen algunas reglas para usarlo. El único que lo mandata es Arizona.

"Nos aseguraremos que el E-Verify sea usado lo máximo posible bajo la actual ley y trabajaremos con el Congreso para fortalecer y expandir su uso a lo largo del país", dijo el entonces candidato y hoy presidente Donald Trump en agosto pasado en un mitin de campaña en ese estado.

Considerado uno de los programas favoritos de los grupos que buscan restringir la inmigración indocumentada, el uso del E-Verify, sin embargo, según un estudio de 2012, no garantizó en Arizona un incremento en el número de solicitantes legales a un puesto y empujó a muchos a la informalidad.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierre de plantas nucleares afecta economía en pueblos de EU
Associated Press | 12:23 hrs

Ahora tienen menos dinero para escuelas y se ven en la necesidad de encontrar otros medios para recaudar impuestos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: