Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

14

01

27

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

14

01

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mantengan a agentes de ICE lejos de nuestras cortes: California

Los Ángeles Times | Jueves 16 Marzo 2017 | 17:16 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Los Ángeles Times— La jefa de Justicia de California, Tani Cantil-Sakauye le pidió el jueves a la administración Trump que prohíba a los agentes de inmigración vigilar las cortes de California para llevar a cabo arrestos.

“Las cortes no deben ser usadas como carnadas en la aplicación de las leyes migratorias de nuestro país”, dijo Cantil en una carta dirigida al procurador general de justicia, Jeff Sessions y al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John F. Kelly.

La funcionaria no dijo en su carta en cuales cortes había ocurrido dicha vigilancia, pero algunos jueces y abogados del sur de California se han quejado de haber visto a agentes de migración en zonas cercanas a las cortes.

Agregó que teme que esa práctica pueda reducir la confianza del público en las cortes estatales.

“Las políticas de aplicación de ley que incluyen la vigilancia de cortes y arrestos de inmigrantes indocumentados, que en su gran mayoría no constituyen un peligro para la seguridad pública, no son justas ni seguras”, dijo Cantil-Sakauye, quien fue nominada por el exgobernador Arnold Schwarzenegger y es considerada una de las funcionarias del departamento de justicia más conservadoras del estado.

“Esta practica no solo afecta nuestros valores de igualdad, sino que impide nuestra habilidad para proveer un acceso igualitario a la justicia”.

“Respetuosamente les pido que mantengan a sus agentes lejos de las instalaciones de las cortes de California”.

La carta de la jefa de justicia, fue mandada después de que se diera a conocer en un artículo de Los Ángeles Times, en el que se informaba que agentes de inmigración –algunos en uniformes y otros vestidos de civil- estaban acosando a la gente en las cercanías de las cortes de California, Arizona, Texas y Colorado.

Autoridades de inmigración dijeron que hacen arrestos en las cortes sólo cuando todas las demás opciones se han agotado.

En su carta, Cantil-Sakauye calificó a las cortes como “el principal punto de contacto de millones de personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, ansiedad y estrés, como nunca antes en sus vidas”.

“Víctimas de crimenes, de abuso sexual y violencia doméstica, testigos de delitos que están ayudando a las autoridades, personas con inglés muy limitado, litigantes no representados, niños y familias, todos vienen a nuestras cortes en busca de justicia”, escribió.

Los jueces “tartan de mitigar el miedo” y le aseguran a la gente y a los abogados, que todos van a ser tratados de manera justa.

Cantil-Sakauye también dijo que “las tres ramas del gobierno tienen obligaciones distintas y la separación de poderes asegura una armoniosa existencia de las leyes”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Anuncia GM despidos en planta de Tennessee
Associated Press | 13:37 hrs

La acción es respuesta a la reducción de ventas de vehículos en Estados Unidos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: