Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

13

50

42

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

13

50

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sube EU fondos para agentes migratorios

Reforma | Jueves 16 Marzo 2017 | 11:37 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington DC– La Administración del presidente Donald Trump propondrá este jueves al Capitolio destinar 314 millones de dólares para hacer cumplir sus órdenes ejecutivas en materia migratoria.

Según la más propuesta presupuestal para el año fiscal 2018, Trump contempla la contratación de 500 efectivos más para la Patrulla Fronteriza, así como mil agentes de control migratorio interno, con lo que busca cumplir sus órdenes ejecutivas contra los indocumentados.

"Este personal ayudaría a la integridad del sistema de inmigración al añadir capacidades para aprehender a aquellos extranjeros que intenten cruzar la frontera ilegalmente, así como para identificar y remover a aquellos en Estados Unidos que entraron ilegalmente", dice la propuesta, adelantada por el diario The Washington Post.

De ser avalada por el Capitolio, los nuevos agentes, que se contempla sean contratados a partir del año fiscal 2018 –que inicia en octubre–, son apenas una décima parte del total de agentes que el secretario de Seguridad Interna, John Kelly, espera que sean contratados en los próximos años.

Actualmente, la Patrulla Fronteriza tiene alrededor de 20 mil elementos y la Oficina de Aduanas y Control Migratorio (ICE, en inglés) tiene apenas unos 5 mil agentes dedicados a deportación.

El 25 de enero pasado, el mandatario estadounidense publicó dos órdenes ejecutivas para reforzar la seguridad fronteriza –incluyendo la construcción un muro con México–, así como aumentar el número de deportaciones de los más de 11 millones de indocumentados que, se calcula, viven en el país vecino.

Según el plan presupuesto para al año 2018, la dependencia que sería principalmente beneficiada sería el Pentágono, que aumentará en un 9 por ciento histórico su actual nivel presupuestal; también el Departamento de Seguridad Interna obtendría un 7 por ciento más de recursos totales.

Al mismo tiempo, las principales derrotadas en este reparto de fondos serían la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) que vería en el 2018 una disminución de 31 por ciento de sus fondos, y el Departamento de Estado, con un récord de 29 por ciento.

El de 2018, el primer presupuesto de sello republicano de los últimos ochos años y servirá para enterrar –ya no con palabras, sino con números– algunas de las señas de identidad de la Administración de Obama, con un recorte de calado en la política medioambiental, en la ayuda exterior o en el empleo público.

Destaca el bocado al presupuesto de la Agencia de Protección Medioambiental y del Departamento de Estado, que sufrirán un tijeretazo del 28.7 por ciento y del 31.4 por ciento, respectivamente.

El adelgazamiento de las agencias y estructuras públicas, así como la eliminación o reducción de muchos programas, se traducirá en una rebaja histórica del número de empleados públicos, según el análisis del rotativo estadounidense.

Se esperan a su vez recortes en los fondos destinados a los medios de comunicación públicos.

Es el Congreso el que debe aprobar el presupuesto federal completo, que se entregará en mayo, y las negociaciones serán complicadas con demócratas y republicanos, pese a la nueva mayoría conservadora.

 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Avioneta se estrella en casa de San Diego, mueren dos pasajeros
El Diario de Juárez | 11:12 hrs

La vivienda es rentada por una familia con un bebé

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: