Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

14

02

11

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

14

02

11

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan existencia de nazi junto a Donald

Reforma | Jueves 16 Marzo 2017 | 12:14 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– Sebastián Gorka, el principal asesor de la lucha contra el terrorismo del presidente Donald Trump, es miembro oficial de un grupo de extrema derecha húngaro que el Departamento de Estado de Estados Unidos catalogó como bajo la dirección del Gobierno nazi de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo anterior lo señalaron líderes de la organización al medio Forward.

El grupo de élite, conocido como Vitézi Rend, fue establecido por el Almirante Miklos Horthy que gobernó Hungría como un firme nacionalista de marzo de 1920 a octubre de 1944.

Horthy era un antisemita confeso que impuso leyes judías restrictivas antes de la Segunda Guerra Mundial y colaboró con Hitler. Su cooperación con el régimen nazi incluyó la deportación de cientos de miles de judíos.

La pertenencia de Gorka a la organización, de resultar verdadero lo dicho a Forward y si Gorka, que nació en Reino Unido, no reveló esto cuando entró a EU como inmigrante, podría tener implicaciones en su estatus migratorio.

El Manual de Asuntos Exteriores del Departamento de Estado especifica que los miembros de la Vitézi Rend se catalogan como inadmisibles en el país bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Conforme a Forward, Gorka, que según los líderes de Vitézi Rend tomó un juramento de lealtad para toda su vida, no respondió a los correos electrónicos que le mandaron para cuestionarle sobre la situación.

El medios añade que la Casa Blanca tampoco respondió a sus e-mails para conocer su opinión al respecto.

"Su silencio dice mucho", dijo Bruce Einhorn, un juez retirado de inmigración que ahora enseña leyes sobre nacionalidad en la Universidad de Pepperdine.

En la actualidad, hay dos organizaciones en Hungría que dicen ser los herederos de la original Vitézi Rend y según los medios Gorka forma parte de la Histórica Vitézi Rend.

Gyula Soltész, actual líder de la Histórica, confirmó a BuzzFeed que el asesor presidencial es miembro actual de la agrupación.

Histórica Vitézi Rend es una reconstitución de la agrupación original incluida en la lista del Departamento de Estado, que fue prohibido en Hungría hasta la caída del comunismo en 1989.

Aunque no se sabe que los grupos se involucran en actos de violencia, mantienen los principios raciales y nacionalistas del grupo original establecido por Horthy.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Anuncia GM despidos en planta de Tennessee
Associated Press | 13:37 hrs

La acción es respuesta a la reducción de ventas de vehículos en Estados Unidos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: