Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Abril 2017 | 

5

59

39

Secciones

Viernes 28 Abril 2017 | 

5

59

39

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan a Trump de filtrar sus impuestos

Reforma | Miércoles 15 Marzo 2017 | 10:15 hrs

Internet |

Internet |

Nueva York– Joe Scarborough, de MSNBC, acusó al presidente estadounidense, Donald Trump, de filtrar sus propias declaraciones de impuestos de 2005 en un esfuerzo por distraer la atención de dos de las crisis que enfrenta su Administración: la eliminación del Obamacare y la injerencia rusa en las elecciones.

"Esta declaración de impuestos en particular no es mala para él; felizmente escogió una declaración de hace más de una década y la filtró a la prensa", acusó Scarborough esta mañana.

"La campaña de Trump lanzó una declaración de impuestos positiva para distraer de las audiencias sobre Rusia y la entrada de 'Trumpcare'. Eso es dolorosamente obvio", añadió.

Rachel Maddow de MSNBC reveló anoche dos páginas de las declaraciones de impuestos de Trump en 2005, luego de que el periodista David Cay Johnston las adquiriera.

Maddow anunció en Twitter que revelaría esa noche "las declaraciones de impuestos de Trump", y casi en seguida la Casa Blanca publicó, antes del programa, detalles de las mismas dos páginas de declaraciones de impuestos, informando que Trump registró 150 millones de dólares en ingresos y pagó 38 millones en impuestos federales.

La Casa Blanca, además, acusó a MSNBC de publicar las declaraciones ilegalmente.

Por su parte, esta mañana Trump atacó en Twitter a Cay Johnston.

"¿Alguien cree realmente que un periodista, del que nadie había oído hablar nunca, 'fue a su buzón de correo' y encontró mis declaraciones de impuestos?", se cuestionó Trump en su cuenta personal de Twitter.

A continuación, acusó de publicar noticias falsas a la cadena NBC, a la que pertenece el canal MSNBC.

David Cay Johnston, un periodista de investigación ganador en 2001 de un Pulitzer, dirige una página web llamada DCReport.org.

Johnston contó que la copia de la declaración le llegó a su buzón de correo de forma anónima y abrió la posibilidad de haya sido el propio círculo de Trump el responsable de la filtración en beneficio de sus propios intereses.

Hoy, en declaraciones a la cadena ABC, Johnston subrayó que los documentos que recibió no muestran las fuentes de ingresos de Trump ni con quién hacía negocios el magnate en esa época.

"No creo que él (Trump) quiera que tengamos conocimiento de todas las personas con las que ha hecho negocios, tanto aquellas con las que está en deuda como de las que recibe ingresos", comentó el periodista.

Scarborough solía tener una relación amistosa con Trump, pero los dos se hicieron adversarios durante la carrera presidencial.

Trump es el primer presidente en décadas en no publicar sus declaraciones de impuestos.

Desde las campañas argumentó que no las liberaría mientras es auditado por el IRS, pero el IRS ha señalado que una auditoría no impide que divulgue la información por su cuenta.

Semanas antes de las elecciones, el diario The New York Times publicó una declaración fiscal de 1995 de Trump y reveló que es posible que el ahora presidente eludiera el pago de impuestos federales durante dos décadas tras presentar 916 millones de dólares en pérdidas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Instala EU destructor de misiles en Surcorea
Associated Press | 00:01 hrs

Operará en cuestión de días; cualquier proyectil si vuela, morirá, dice almirante

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: